Cómo se ponen en forma los Pro Gamers de élite

  • Fecha: septiembre 16, 2020
  • Autor: apdevorg

Cuando Mike “Glaurung” Fisk tenía 15 años, se rompió la clavícula durante un accidente de snowboard. Incapaz de jugar fútbol, ​​luchar o hacer algún deporte, recurrió a lo único que podía hacer: jugar videojuegos. Y eso es lo que hizo durante los siguientes años.

Fisk, competía como jugador profesional de Heroes of the Storm para el equipo de esports Tempo Storm. Ha estado en la escena profesional durante varios años y es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Para mantener este rango de élite, tiene que practicar durante horas frente a un monitor. Pero Fisk encuentra tiempo para encajar en una intensa rutina de ejercicios en su apretada agenda de torneos, que incluye correr, hacer 100 flexiones (50 tríceps, 50 regulares), 100 abdominales y 10 sentadillas tipo pistola. Todo ello, lo intenta hacer una vez al día.

"En lo que respecta a los números, cuando llevo un estilo de vida más saludable, he podido estar más cerca de la cima", comenta Fisk.

Tradicionalmente, el mundo ha pensado que los gamers son como personas que viven aisladas o encerradas en sus habitaciones.

El ex presentador de radio de ESPN, Colin Cowherd, dijo algo similar en el 2015, cuando amenazó con renunciar si alguna vez se veía obligado a hablar sobre esports. “Que alguien cierre la puerta del sótano en la casa de mamá y no los deje salir”, dijo.

Desde entonces, los temores de Cowherd se han hecho realidad: los deportes electrónicos ahora son una industria de miles de millones a nivel global, con ESPN transmitiendo regularmente torneos de esports y firmando un importante acuerdo con una liga profesional.

Y ahora, con jugadores de élite como Fisk, ganando cada vez más visibilidad, los verdaderos pro gamers buscan la aptitud física, para darles una ventaja en el mundo digital. Debido a los rápidos reflejos y la concentración que se requieren en los esports, muchas decisiones para ganar se reducen a reacciones de milisegundos. Una mente y un cuerpo agudos pueden marcar la diferencia.

Estar en buena forma física es "otra forma de tener una ventaja. Si comes bien, tendrás más claridad mental", dice Tim Spencer, un jugador y entrenador personal desde hace mucho tiempo.

En el mundo de los deportes electrónicos, "la edad es un gran problema, por lo que incluso cuando un jugador llega a los 20 años, ya está llegando casi al final de su carrera", "Así que están buscando formas de prolongar su carrera, para mantenerse mentalmente agudos, pero también con buenos reflejos fisicos".

Filip "SmX" Liljeström de Fnatic, es un jugador que creció en Suecia, recuerda haber rechazado ir al lago con sus amigos porque no quería quitarse la camisa. Su padre siempre trató de animarlo a estar físicamente activo, pero Liljeström prefería sentarse en casa y jugar videojuegos.

Ahora, como jugador profesional, Liljeström pasa de 6 a 7 días a la semana en el gimnasio. Por lo general, comienza en la cinta para correr durante 30 minutos, luego hace una combinación saludable de flexiones con mancuernas, prensas de pecho, prensas de hombros con máquina Smith y prensas de piernas. Ha intentado animar a sus compañeros de equipo a que retomen sus hábitos de actividad física, con resultados mixtos. Pero está orgulloso de su transformación, de un muchacho de 14 años de 90Kg, siendo el "chico más tímido del mundo" ha pasado a ser un hombre de 78Kg que se siente cómodo, siendo entrevistado frente a cámaras.

PALABRAS FINALES

Que los equipos profesionales de esports aspiren ser el número uno, significará que cada equipo aportará todos los recursos para dar a sus jugadores una ventaja competitiva. Y a medida que crece una nueva generación de fanáticos, más gamers se esforzarán por ponerse en forma, y ​​el estereotipo del jugador flácido, inactivo y que come papas fritas en la habitación, solo serán un mito.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-09-20T12:58:43-05:00
Ir a Arriba