Una dieta alta en proteínas ayuda a los Pro Gamers de élite

  • Fecha: septiembre 17, 2020
  • Autor: apdevorg

En 2016, Andrew Tye, un chef de alta cocina con una amplia experiencia culinaria, consiguió un trabajo en Counter Logic Gaming (CLG), un equipo de esports con sede en Los Ángeles.

Si eso suena extraño, Tye estaría de acuerdo en que lo es, especialmente si consideras su entrenamiento. Tye comenzó su carrera de cocina profesional en Canadá cuando tenía 14 años. Finalmente fue a Fleming College, durante el cual participo de una competencia de cocina a nivel nacional donde quedó quinto. A partir de ahí, podría haber tenido un trabajo en cualquier restaurante que quisiera.

Pero en cambio, después de ver al fundador de CLG, George "HotshottGG" Georgallidis, en una transmisión vía Twitch donde platicaba con sus espectadores de diversos temas, Tye decidió tomar una dirección diferente. Durante mucho tiempo había sido un fanático de los deportes electrónicos de alto nivel. "CLG había sido mi equipo favorito durante un par de años en ese momento", dice. Así que se acercó a CLG y le ofreció su talento.

Dos semanas después, Tye se convirtió en parte de CLG como jefe de operaciones alimentarias, vería la dieta de los jugadores, las operaciones y el personal. Y al igual que los atletas en otros deportes, Tye ocasionalmente trabaja con un dietista para desarrollar comidas densas en nutrientes que se adapten a las necesidades individuales de los jugadores.

Michael Jordan ha invertido en esports. CLG es una de las franquicias del Madison Square Garden. Los equipos de esports están estructurados como otros equipos deportivos. Hay gerentes generales que supervisan la contratación de jugadores y la negociación de contratos. Hay entrenadores que trabajan con equipos para diseñar estrategias de juego. Hay exploradores que reclutan jugadores. Y esos jugadores entrenan.

Los atletas de CLG entrenan en un centro de alto rendimiento, donde practican varias horas al día. Para los atletas CLG, la mayoría de los días de práctica comienzan alrededor de las 10:30 am con ejercicio o yoga en grupo. Alrededor de las 11:30 los atletas desayunan, seguido de una reunión de equipo para discutir la estrategia. Luego entran en un bloque de juego de cinco horas y media de duración y revisan su desempeño. La cena se lleva a cabo al estilo familiar con los jugadores y el personal, y luego se vuelve a más práctica o reuniones de equipo.

"Por eso es importante que los jugadores estén bien nutridos para mantener una energía óptima durante todo el día", dice Nashua. "Al proporcionar comidas adecuadas, pueden maximizar su tiempo para concentrarse en el entrenamiento".

"La energía sostenida es clave", dice Tye. "Nuestros muchachos se entrenan de manera diferente a los deportes tradicionales, en los que intentan ganar masa muscular o adelgazar. Nuestros muchachos están sentados frente a una pantalla y necesitamos minimizar los problemas de fatiga por estar sentados durante largos períodos de tiempo y la tensión de mirar una pantalla todo el día ".

La "energía sostenida" es la razón por la que Tye se apega principalmente a una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para los jugadores. "No evitamos los carbohidratos por completo, ya que es una de las fuentes de energía preferidas para nuestro cuerpo, pero tener comidas muy ricas en carbohidratos puede inducir somnolencia, que queremos evitar".

El desayuno ofrece huevos con tocino, panqueques ricos en proteínas y "muffins musculares". (Las tortillas de chorizo ​​de soya son las favoritas de Kevin "PewPewU" Toy, de 25 años, jugador de Smash Bros. Melee.) También hay montones de fruta fresca, una variedad rotatoria de avena, como caramelo de plátano con melaza y coco rallado. "La avena es una fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico que es mejor para mantener la energía", dice.

En el almuerzo, hay una gran barra de ensaladas y panini y wraps preparados, como pechuga de pollo con rúcula y mozzarella fresca o una ensalada de pollo al curry, uno de los favoritos del jugador de Fortnite Kevin "Tocata" Larreinaga.

Y la cena es donde Tye se flexiona. Por lo general, intentará preparar comidas que los jugadores no hayan probado antes o "algo colorido". Comidas como tacos callejeros con carnitas, queso cotija y ensalada de maíz tostado, cebolla morada y jalapeño, o carne de cerdo envuelta en tocino rellena con hierbas y ajo servida con una gastrique de arándanos.

A veces, las comidas ayudan a los jugadores nacidos en el extranjero de los equipos a hacer frente a su nuevo hogar en los Estados Unidos. "Para complacer a nuestros jugadores coreanos con nostalgia, preparamos algunas comidas coreanas caseras, como tilapia deshidratada y panqueques de cebolla verde", dice.

Tye tampoco rehuye preparar comidas a base de plantas. Hará tofu frito en panko con jengibre, ajo y aceite de cebolleta, o lasaña vegana, una de las favoritas de Mathew "xSojin" Pérez, entrenador asistente de League of Legends.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-09-18T13:23:27-05:00
Ir a Arriba