Top de videojuegos más vistos en Twitch (del 14 al 20 de septiembre del 2020)

  • Fecha: septiembre 24, 2020
  • Autor: apdevorg

Among Us es el líder en Twitch  

Este es el top 10 de videojuegos más vistos a nivel global en Twitch (del 14 al 20 de septiembre del 2020)

En junio del 2020, el número promedio de jugadores en Steam que jugaban Among Us era de aproximadamente 600. Sin embargo, desde el 14 de septiembre ese número ha aumentado a 101.63K y ha generado más de 9 millones de horas en transmisiones de contenido, convirtiéndolo de manera abrumadora, en el videojuego más popular en la plataforma de transmisión.

La creciente popularidad del videojuego llegó a los creadores de contenido más conocidos del nicho, siendo así uno de los diversos indicadores que demuestran cuánto pueden influir los streamers para que un videojuego se haga popular, especialmente si se trata de un título que proviene de un estudio pequeño.

La transmisión de un creador de contenido que este dentro del Top 10 a nivel global, puede hacer que miles de nuevos “clientes potenciales” conozcan un videojuego poco conocido; y para la suerte de los desarrolladores de Among Us, esta ola masiva de promoción ha tenido un costo mínimo o nulo de inversión.

Es muy raro ver un videojuego como Among Us, encabezar las listas de visualizaciones en Twitch. Anteriormente, la única forma de superar la categoría de Just Chatting (streaming para chatear), ha sido por el lanzamiento de un nuevo videojuego que venga de un desarrollador "importante" y que este incluya dentro de sus estrategias una campaña de incentivos para los espectadores. En cambio, Among Us, se ha vuelto efectivamente similar a Just Chatting, algo que utilizan la mayoría de los streamers en la plataforma para colaborar entre ellos y crear un contenido atractivo que el público de Twitch quiere consumir.

Amoung Us, es solo uno de varios juegos de “colaboración social” con un elemento de debate y traición entre sus jugadores, los streamers pueden crear experiencias similares con muchos otros títulos en caso de que desaparezca el entusiasmo por Among Us. Si bien es posible que esto sea simplemente una moda pasajera, es probable que estemos viendo el comienzo de una tendencia hacia los videojuegos de temática social.

Palabras finales
Si tu empresa requiere mas información o datos de Perú, puede consultar con nuestros expertos enviando un correo.

Noticias recientes

Noticias recientes

Ver todas
2020-09-26T12:37:14-05:00