Sube el nivel de tu marca: El poder del marketing aplicado en los deportes electrónicos

  • Fecha: marzo 26, 2023
  • Autor: apdevorg

Los deportes electrónicos son un fenómeno mundial, con millones de aficionados que acuden a ver torneos de videojuegos. Como resultado, este ecosistema se ha convertido en una industria muy atractiva para las marcas que buscan llegar a un grupo demográfico joven, con un perfil de alto consumo. Este auge también puede atribuirse al crecimiento de plataformas de retransmisión en línea como Twitch, YouTube, Trovo, etc, que han facilitado a los aficionados ver competir a sus jugadores y equipos favoritos.

La APDEV está a la vanguardia de esta revolución, con la delegación nacional de esports, su marca podría estar junto a los mejores equipos del mundo. Mientras algunas industrias luchan por adaptarse a los nuevos consumidores, los esports han seguido prosperando, demostrado ser un ecosistema increíblemente efectivo para conectar con los nuevos consumidores.

Además, los eventos de esports se han convertido en grandes espectáculos, con audiencias en directo que llenan locaciones para ver a los jugadores competir en el escenario. Esto ha creado nuevas oportunidades de participación para patrocinadores y anunciantes, desde productos de marca hasta publicidad en la arena del videojuego.

Una nueva generación de consumidores
Los deportes electrónicos ofrecen una oportunidad única para que las marcas conecten con esta nueva generación de jóvenes a los que es cada vez más difícil llegar a través de los canales publicitarios tradicionales. Al patrocinar equipos y eventos de esports, las marcas pueden aprovechar la pasión y la lealtad de los aficionados a los deportes electrónicos, que suelen ser muy participativos y expresivos en los canales digitales.

Una característica de esta nueva generación de consumidores es que suelen ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías y tendencias, lo que los convierte en un público objetivo atractivo para las empresas de todos los rubros y marcas innovadoras.

Uno de los principales beneficios es el aumento de la notoriedad de la marca, las empresas pueden dar a conocer su nombre a un público amplio y comprometido. Esta exposición puede ayudar a crear autentico reconocimiento y establecer una asociación positiva entre la empresa y la comunidad de esports.

Medir el impacto
Uno de los retos para los departamentos de marketing es saber medir correctamente el impacto cuando se involucran en esports. Hay varias métricas que pueden utilizarse para evaluar el éxito de las campañas aplicadas a esports, conjuntamente de las clásicas como: la participación en las redes sociales, el tráfico del sitio web y las ventas en línea.

Además, las marcas pueden utilizar encuestas y grupos de discusión para recabar opiniones de los aficionados y seguir los cambios en la percepción de la marca a lo largo del tiempo. Con las herramientas y estrategias adecuadas, es posible medir efectivamente el impacto de la marca en las audiencias y optimizar las campañas para obtener el máximo impacto.

Además, el patrocinio de los esports ofrece un retorno de la inversión (ROI) cuantificable. Con análisis detallados y seguimiento de datos, los patrocinadores pueden ver exactamente cómo su inversión está impactando en el compromiso, el conocimiento de la marca y las ventas. Este nivel de transparencia y responsabilidad hace que la delegación nacional de esports sea una opción atractiva para las marcas que buscan maximizar su inversión en marketing y obtener resultados reales.

La delegación nacional de esports
Patrocinar a la delegación nacional de esports es una inversión inteligente para las empresas que buscan llegar a conectar con los aficionados más comprometidos y sienten pasión por sus integrantes, creando una conexión fluida y auténtica. Además de la exposición de marca, también puede ofrecer múltiples oportunidades para conectar físicamente con su público, con diferentes dinámicas y nuevas experiencias que trascienden el digital.

La popularidad de los deportes electrónicos aumenta a un ritmo acelerado, así como las oportunidades para las marcas que se involucren oportunamente. Ahora con la delegación nacional de esports, podemos ver experiencias más innovadoras y envolventes para los aficionados. A medida que evolucione el sector, las marcas tendrán que mantenerse ágiles y adaptables para seguir el ritmo de las tendencias cambiantes y las preferencias de los consumidores.

A medida que la tecnología siga evolucionando, también lo hará el mundo de los deportes electrónicos. Del mismo modo, sus stakeholders tendrán nuevas oportunidades para la innovación y la creatividad. La APDEV siempre comprometida a mantenerse a la vanguardia, va de la mano con sus aliados y los acompaña en la adaptación a estos cambios. Sabemos de primera mano que los esports se han convertido en una de las industrias más populares y exitosas del mundo, y nos entusiasma acompañar a las marcas a formar parte de ese crecimiento.

Alcance masivo
Una de las mayores ventajas de los esports es su enorme alcance. Con millones de espectadores que sintonizan los torneos y partidos en directo a través de Internet, los patrocinadores tienen la oportunidad de llegar a una audiencia amplia y comprometida.

Los deportes electrónicos atraen a un grupo demográfico culla media de edades fluctúan entre los 16 y 27 años en promedio, lo que los convierte en una plataforma ideal para las marcas que buscan dirigirse a estos consumidores, en su gran mayoría nativos digitales.

Los aficionados a los deportes electrónicos son de los más apasionados y comprometidos del mundo. Pasan horas viendo competir a sus jugadores y equipos favoritos, y a menudo forman comunidades muy unidas en torno a su amor compartido por los esports.

Al patrocinar un equipo o un evento de esports, las marcas pueden aprovechar esta pasión y crear una fuerte conexión emocional con los aficionados. Esto puede aumentar la lealtad a la marca y el apoyo entre este grupo tan influyente.


Palabras finales
La delegación nacional de esports ofrece una oportunidad única para que las marcas conecten con un público apasionado y comprometido. Aprovechando el poder de los torneos nacionales desarrollados por APDEV, se pueden crear experiencias inmersivas y midiendo el impacto de las campañas, las marcas pueden aprovechar esta gran oportunidad nunca antes vista en la región y conectar efectivamente con el público. A medida que el sector siga evolucionando, las marcas tendrán que estar al tanto de las tendencias y tecnologías emergentes para seguir siendo relevantes e impactantes en este ecosistema.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos en los deportes electrónicos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2023-03-26T11:34:29-05:00
Ir a Arriba