Ranking de esports vs deportes tradicionales

  • Fecha: septiembre 29, 2020
  • Autor: apdevorg

Ranking de esports vs Deportes tradicionales

Antes del regreso de los deportes tradicionales y los eventos en vivo, muchas personas suponían que era una gran oportunidad para que los deportes electrónicos no solo llenaran el vacío durante ese período, sino que también aumentaran sustancialmente su audiencia.

Ahora podemos ver un análisis claro y comparable de los deportes electrónicos y los fanáticos de los deportes tradicionales en todos los mercados.

Al observar a los fanáticos de los mejores deportes tradicionales en cada país, los datos muestran que las diferentes culturas generalmente tienen diferentes campos de interés. Tomemos el bádminton, por ejemplo: es el deporte principal en China, el número 4 en Corea del Sur y el número 6 en Japón, pero no atrae tanta atención en el Reino Unido, Alemania o Francia. Por el contrario, el fútbol es popular en casi todos los mercados. Los datos muestran más interés en los países europeos que en Asia.

En la comunidad de deportes electrónicos, los datos muestran que los fanáticos siguen una selección diversa de juegos. En Alemania, la mayoría de los fanáticos siguen a Call of Duty, mientras que League of Legends y Counter-Strike, dos de los títulos de esports más importantes, no llegaron al top 3 del ranking. Aún así, ambos juegos tienen una buena cantidad de fanáticos en casi todos los países analizados.

Los fanáticos de los deportes electrónicos japoneses se diferencian de los de otros países en que prefieren los juegos de lucha como Super Smash Bros. y Street Fighter. League of Legends y Counter-Strike no se encuentran en ninguna parte en los primeros puestos de Japón y la única similitud real con otros mercados es Call of Duty .

Estos datos muestran que, si bien las preferencias de los fanáticos por los deportes electrónicos están algo focalizadas dependiendo de su cultura e intereses, no es una distinción tan dramática como algunos teorizaron inicialmente. Indudablemente, se produce una gran similitud en ciertos mercados, pero es importante que la industria comprenda que los deportes electrónicos, al igual que los deportes tradicionales, son un ecosistema completo que consta de varios videojuegos muy diferentes. Si bien League of Legends y Counter-Strike juegan un papel vital en el ecosistema de deportes electrónicos de muchos países de todo el mundo desde la perspectiva de la audiencia, existe una clara oportunidad para atraer y aumentar la base de fanáticos para un amplio espectro de videojuegos.

Palabras finales
Si tu empresa requiere mas información o datos de Perú, puede consultar con nuestros expertos enviando un correo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

InGame: El Éxito de la Preapertura que Transforma los Esports en Perú

septiembre 29th, 2023|Noticias|

El pasado jueves, un emocionante capítulo en la historia de los deportes electrónicos en Perú comenzó a escribirse. La preapertura de la Videna de Esports InGame dejó una impresión imborrable en la comunidad gamer local y sentó las bases para un futuro brillante en el mundo de los esports...

2020-09-29T23:35:36-05:00
Ir a Arriba