Ranking de esports vs deportes tradicionales

  • Fecha: septiembre 29, 2020
  • Autor: apdevorg

Ranking de esports vs Deportes tradicionales

Antes del regreso de los deportes tradicionales y los eventos en vivo, muchas personas suponían que era una gran oportunidad para que los deportes electrónicos no solo llenaran el vacío durante ese período, sino que también aumentaran sustancialmente su audiencia.

Ahora podemos ver un análisis claro y comparable de los deportes electrónicos y los fanáticos de los deportes tradicionales en todos los mercados.

Al observar a los fanáticos de los mejores deportes tradicionales en cada país, los datos muestran que las diferentes culturas generalmente tienen diferentes campos de interés. Tomemos el bádminton, por ejemplo: es el deporte principal en China, el número 4 en Corea del Sur y el número 6 en Japón, pero no atrae tanta atención en el Reino Unido, Alemania o Francia. Por el contrario, el fútbol es popular en casi todos los mercados. Los datos muestran más interés en los países europeos que en Asia.

En la comunidad de deportes electrónicos, los datos muestran que los fanáticos siguen una selección diversa de juegos. En Alemania, la mayoría de los fanáticos siguen a Call of Duty, mientras que League of Legends y Counter-Strike, dos de los títulos de esports más importantes, no llegaron al top 3 del ranking. Aún así, ambos juegos tienen una buena cantidad de fanáticos en casi todos los países analizados.

Los fanáticos de los deportes electrónicos japoneses se diferencian de los de otros países en que prefieren los juegos de lucha como Super Smash Bros. y Street Fighter. League of Legends y Counter-Strike no se encuentran en ninguna parte en los primeros puestos de Japón y la única similitud real con otros mercados es Call of Duty .

Estos datos muestran que, si bien las preferencias de los fanáticos por los deportes electrónicos están algo focalizadas dependiendo de su cultura e intereses, no es una distinción tan dramática como algunos teorizaron inicialmente. Indudablemente, se produce una gran similitud en ciertos mercados, pero es importante que la industria comprenda que los deportes electrónicos, al igual que los deportes tradicionales, son un ecosistema completo que consta de varios videojuegos muy diferentes. Si bien League of Legends y Counter-Strike juegan un papel vital en el ecosistema de deportes electrónicos de muchos países de todo el mundo desde la perspectiva de la audiencia, existe una clara oportunidad para atraer y aumentar la base de fanáticos para un amplio espectro de videojuegos.

Palabras finales
Si tu empresa requiere mas información o datos de Perú, puede consultar con nuestros expertos enviando un correo.

Noticias recientes

Noticias recientes

Ver todas
2020-09-29T23:35:36-05:00