PlayApartTogether

  • Fecha: julio 26, 2020
  • Autor: Daniel Takaezu

El hashtag es una iniciativa de diversas empresas de la industria de los videojuegos para promover el distanciamiento social mediante la organización de eventos de juegos en línea para todos los que estamos en casa. Algunas de las compañías participantes son Activision Blizzard, Zynga, Riot Games, entre otras. También se sumaron plataformas de transmisión y video como Twitch y Youtube.

Esta iniciativa busca llegar a la vasta red de usuarios para informar y alentar con mensajes a seguir las importantes pautas de la Organización Mundial de la Salud, que incluyen distanciamiento físico, higiene de manos y otras acciones preventivas para frenar la propagación de COVID-19.

Este es un paso positivo en el sentido de que OMS se da cuenta de que existen beneficios muy reales para las prácticas de videojuegos.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard declaró “Nunca ha sido más crítico garantizar que las personas se mantengan conectadas de manera segura entre sí. Los videojuegos son la plataforma perfecta porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado. Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan valiosa y necesaria”. De esta forma explicó la esencia de los videojuegos y los beneficios que podemos obtener de ellos.

Por otro lado, Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, creadores de League of Legends, declararon: «El distanciamiento físico no debería significar aislamiento social».

Entonces, la tecnología y la cultura nos permiten unirnos por buenas causas sin olvidarnos del bienestar de nosotros mismos y de los demás.

GAMING SUPPORT

La industria de los videojuegos en su conjunto se está uniendo para mostrar su apoyo a causas valiosas de varias maneras. Un ejemplo de ello es ¡Stay Stay Jam!, donde compañías como Bethesda, Ubisoft, Crytek, Wargaming o Devolver ofrecerán premios a los participantes de un GameJam. Los desarrolladores de videojuegos de todas partes del mundo pueden participar y mostrar su creatividad.

Humble Bundle también está vendiendo un paquete de algunos videojuegos que puedes jugar. Las ganancias irán directamente a las organizaciones que necesitan fondos durante este período, y ayudará a equipar a quienes luchan contra el COVID-19 por nosotros.

BENEFICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Hay diversos beneficios para los usuarios de videojuegos. El aislamiento y la soledad es un problema muy real para muchos, especialmente ahora. No todos tienen la suerte de estar con alguien mientras se está en estado de emergencia. El principal problema con el aislamiento es que, a la larga, es perjudicial para nuestra salud mental. Como seres humanos, somos criaturas sociales, necesitamos interactuar con otros para mantenernos saludables. Por lo tanto, en un momento en el que mantenemos nuestra distancia, necesitamos tener una salida, como los videojuegos en línea, que nos ayudan de alguna forma a mantenernos en contacto y reunirnos con familiares y amigos.

Los videojuegos en línea son excelentes para combatir el aislamiento, estás interactuando activamente con otros, puedes hablar con ellos, reír, divertirte, crear nuevos recuerdos y crear vínculos sociales duraderos. Ciertamente se puede dar fe de que esto es cierto y que realmente funciona. Interactuar socialmente en línea es solo una cara de la moneda. El otro lado, es la capacidad de «escapar del mundo». Aunque esto no siempre es la respuesta correcta, en un mundo donde los medios se han vuelto predominantemente negativos en su tono, en lugar de promover el positivismo, el escapar a un «mundo online» podría ser la medicina que necesitamos.

Ser capaz de escapar de un mundo tan adusto a algo divertido, atractivo e incluso desafiante, puede ayudar a su mente a enfrentar esa realidad.

Gracias a la existencia de Internet, podemos beneficiarnos de esta herramienta social y mantener nuestra distancia debido a la coyuntura. Podemos crear y mantener amistades durante varios años a través de los videojuegos en línea, como una herramienta de interacción social. Todo lo que se requiere para ser efectivo es un cambio de mentalidad. Es tan simple como cada uno de ustedes tomando una copa, donde sea que estén, y luego emprendiendo una aventura juntos en un espacio virtual. La experiencia es tan gratificante como si fuera en el mundo real.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-09-03T19:25:24-05:00
Ir a Arriba