Perú esports fórum by ONTIER

  • Fecha: agosto 8, 2022
  • Autor: apdevorg

El Perú esports fórum es el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos; dirigido a ejecutivos, gerentes, profesionales del marketing y líderes del pensamiento empresarial.

En esta segunda edición se realizará la presentación el segundo estudio de mercado sobre el perfil del gamer peruano actualizado al 2022. Su evolución
y cuáles son las tendencias del nuevo consumidor de deportes electrónicos.

Y presentaremos “La guía legal de esports” de la mano de ONTIER Perú,
esta guía es una herramienta que servirá para sentar las bases de la profesionalización de los deportes electrónicos.

Algunos de los expositores son:

Eduardo Linares Yabar, Abogado Senior de Ontier Perú

Los esports son una industria en constante crecimiento que genera un impacto considerable en la economía de país. Esto trae consigo un reto para el derecho, brindar un marco jurídico estable que brinde seguridad a toda la comunidad gamer. Lo que buscamos con la Guía Legal sobre esports que será presentada el día del evento, es analizar legalmente el estado de la industria y abrir el debate sobre la necesidad de regular los esports en el Perú


Nicolás Yentzen, esports product lead de Riot Games

Lleva 5 años trabajando en Riot Games, tiene experiencia en el mercado del deporte tradicional y los Esports. Es Líder de Productos de Esports para Riot en Latinoamérica. Responsable de brindar experiencias de Esports que superen las expectativas de los jugadores. Centrado en la planificación estratégica, la visión de producto, el marketing y el espíritu emprendedor.


Karla Blas, directora de la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL

Hace 50 años, en octubre de 1972, en la Universidad de Stanford, se celebró la primera competición oficial de videojuegos, denominada Intergalactic Spacewar Olympics. Desde entonces, la práctica de los videojuegos se ha desarrollado ampliamente en la sociedad, incluso en las escuelas y en las universidades. Hoy, en 2022, una práctica particularmente innovadora y colaborativa parece estar afianzándose en el entorno educativo, y cada vez más en el ámbito académico, los deportes electrónicos.

En Corea del Sur, por ejemplo, esta actividad tiene, desde hace muchos años, su propio canal de televisión e incluso se ha convertido en deporte nacional desde hace casi 14 años. Además, en 2014, la Universidad Robert Morris en Chicago fue la primera universidad en América del Norte en reconocer los deportes electrónicos como una disciplina deportiva universitaria completa y el término atletas electrónicos se volvió cada vez más común. En la ciudad de París prevé, en su organización de los Juegos Olímpicos de 2024, convertir a los esports en una competición oficial.

Sin embargo, el reconocimiento de esta práctica no es necesariamente evidente y surgen muchas preguntas, particularmente en el ámbito educativo donde, como acabamos de mencionar, esta práctica está tomando un lugar cada vez más importante, particularmente en la universidad. Una de las principales preguntas que se plantea es, por tanto, la siguiente: ¿realmente podemos hablar de deporte cuando nos referimos a esports, como parece ser el caso cuando hablamos de esports universitarios? Mientras que algunos dicen que no con vehemencia, en algunos países los deportes electrónicos se reconocen como un deporte oficial. En un contexto donde los miembros de ciertos equipos se autodenominan pro-gamers y transmiten la imagen de establecimientos universitarios de todo el mundo, parece importante que la promoción de esta disciplina a nivel académico pueda generar mayor investigación y, por tanto, arrojar luz científica sobre la cuestión del impacto de esta práctica en los jugadores.

Por tal motivo, en aras de la investigación académica, la Universidad San Ignacio de Loyola se encuentra entusiasmada y comprometida con su designación como sede de la II Edición del Peru esports Forum 2022 (Foro Empresarial orientado a los deportes electrónicos y videojuegos).


Gian Carlo Villanueva, Gerente corporativo de Marketing e Innovación del Grupo Efe

La industria de los videojuegos hoy en día supera a la industria del cine y la música juntas. El 25% del laptop que vendemos en Grupo Efe son laptops gamers. En el Peru Esports Fórum les contaré como el retail está incursionando en esta industria y los fabulosos resultados que hemos obtenido


Juan Diego de la Piedra, Coordinador de Competencias de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol - FPF

Acabamos de volver de Copenhague de participar en el torneo máximo de selecciones (FIFAe Nations Cup) el principal evento de las FIFAe Finals, parte del evento consistía en participar en una serie de conferencias y mesas de conversación sobre las formas de mejorar en cuanto a FIFA22 se refiere.
A pesar de todas las dificultades hemos podido clasificar al mundial y allá poder competir con países como Suecia, Alemania, Francia y Japón o acá en Sudamérica con el nuevo campeón mundial, Brasil, es bastante destacable. Hemos podido armar un equipo competitivo y este año esperamos poder darles más herramientas para acercarnos al resto de países, además de seguir haciendo crecer la base de datos de jugadores y que sigan saliendo nuevos talentos.

Veo una escena en FIFA22 con potencial de crecer a nivel competitivo, con una tarea en pendiente en clubes y jugadores de poder generar mayores ingresos que les permita crecer como profesionales. Desde la FPF se ha dado un primer paso, pero aún el camino es largo y lo miramos con ilusión de seguir creciendo.


Fausto Vienrich, director de Derecho de Autor del INDECOPI

Los esports representan un sector de gran crecimiento y proyección en nuestro país, entre las industrias de entretenimiento que han venido ganando cada vez más terreno. Este crecimiento, de los deportes electrónicos, se debe al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten a los jóvenes destacarse en sus videojuegos favoritos, a nivel deportivo y también profesional. Sin lugar a duda, este gran desarrollo y proyección que vienen teniendo los esports es gracias a las oportunidades de inversión y de negocio que se han venido dando y que generan las condiciones para que los esports puedan desarrollarse de manera exponencial.


Carlos Fonseca, socio fundador de FONSECA abogados LLC

¿Las apuestas sobre esports son un juego de azar o un juego de destreza?
El resultado de una competencia de esports es absolutamente aleatorio o se requiere un estudio por parte de los apostadores de los equipos y jugadores participantes para tener una mejor probabilidad de acertar con el pronóstico. Este es un tema polémico pues muchas legislaciones regulan los juegos de apuesta de azar pero nada dicen sobre los juegos de apuesta de destreza o habilidad


Mariano Tapia, presidente y fundador de la APDEV

El objetivo de este fórum empresarial es facilitar información actualizada, análisis vitales y confiables de la manera más eficiente posible. Esto permitirá tocar y sentir como ha evolucionado este ecosistema en constante crecimiento, para invertir de una forma eficiente y confiable.

Parte de los objetivos de la APDEV es cambiar la percepción de los deportes electrónicos y atraer la atención de los inversores mediante la educación del mercado. Con nuestros amigos, socios, periodistas y líderes del pensamiento empresarial, debatiremos las noticias y tendencias de la industria peruana de los deportes electrónicos.

Palabras finales
Este evento se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 5:00pm
y será alojado en el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Av. La Fontana 750, La Molina.

Para obtener una entrada al evento tiene que llenar el pre-registro en joinnus con un correo de dominio corporativo: REGISTRO AQUÍ

Términos y condiciones del pre-registro
1.- Las entradas al Perú esports fórum no se venden, la entrada es gratuita, sin embargo, nuestra capacidad es limitada, por esa razón es que la manera en cómo procedemos es postulación a una invitación por medio del pre-registro en Joinnus.
2.- En caso ser una de estas personas recibirás un mail para generar el código QR. El código QR lo tendrás que llevar impreso o legible en tu celular para registrarte antes de ingresar al evento.
3.- Si logras ganar un cupo y no puedes ir al evento, tu cupo es intransferible, por ende, se pierde, chequea bien antes de postular si vas a poder ir a la fecha y en los horarios que hemos designado.

Recomendamos registrarse en la plataforma con tu correo corporativo para no tener inconvenientes al momento de enviar las entradas.

Pre-postular, NO GARANTIZA estar dentro del evento.

Más información en: peruesportsforum.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-08-29T13:12:41-05:00
Ir a Arriba