¡Perú, campeón mundial de dota2 en los Global esports Games 2022!

  • Fecha: diciembre 21, 2022
  • Autor: apdevorg

La delegación peruana de esports, se coronó como campeón mundial en el II Global Esports Games (GEG), tras vencer al equipo de Turquía 2-0.

La delegación nacional dejó todo en el campo, luego de enfrentarse al equipo turco en el torneo de Dota2 realizado por la Global Esports Federation (GEF) en Estambul.

El equipo conformado por los jugadores Joel “KIM” Mori, Bernardo “BernaBerna” Rocca, Julián “FLAPJACK” Carbajarl, Isaac “Drakell” Zavaleta, Sebastián “Robo-Z” Cerralta, liderados por su head coach Iwo Bejar, lograron imponerse en las semifinales ante su rival más fuerte, Mongolia. Los peruanos no se amilanaron con las estrategias de su oponente y demostraron un gran performance competitivo que los llevó a la victoria y su pase a la final de “Dota 2 Open” de los GEG 2022.

Iwo Bejar, head coach mencionó que las competencias fueron de alto nivel. Las delegaciones a las que se enfrentó, no solo estaban conformados por grandes jugadores, sino que habían favoritos para llevarse el título de campeón.

“Durante la final me sentí nervioso, pero más en la semifinal, ya que Turquía eran los favoritos para ganar el torneo. En otras circunstancias, hubiésemos perdido, tuvimos nervios, pero supimos controlarlos y traducirlos en un "juego seguro". Simplemente fue emocionante”, declaró Bejar.

En cuanto a las estrategias empleadas, Iwo señaló que no tuvieron mucho tiempo de entrenamiento en Estambul, la delegación nacional de esports acudió a uno de los mejores Lan Center de la ciudad para entrenar previo a los encuentros programados.

“Nuestro principal punto estratégico fue la comunicación entre nosotros. Establecer planes de estudio hacia el otro equipo, y mucha teoría. Cada uno de los jugadores aportaban con ideas de cómo deberían enfrentar a cada oponente”, agregó Bejar sobre los integrantes del Team Perú.

Sobre la copa mundial, Iwo enfatizó que el equipo merecía ganar, ya que los jugadores son de alto nivel. “Ahora, esperamos con muchas expectativas los torneos de esports de la GEF en conjunto con Panam Sports, porque es la primera vez en la historia que se da una competencia de esports en un evento olímpico", además, enfatisa que está creciendo el nivel competitivo de los esports a nivel sudamericano. "Estaremos muy atentos a las clasificatorias hacia Riad 2023”, finalizó.

El duelo de la gloria

“La final contra Turquía se nos complicó porque no sabíamos mucho de lo que ellos habían estado jugando como Team, sin embargo, conocíamos a sus jugadores como "Kenterkele" y "ChickenFlamingo" y sabíamos que este último estaba jugando de “mid” para este torneo, pero su rol principal era "posición 4" y no tenía tantas cosas buenas de “mid” excepto el "Ember”, relata Julian "FlapJack” Carbajal.

El toque final de la primera partida ocurrió cuando el "Earth Spirit" mid lo vinos venir por esta misma idea, pero creo que ellos no supieron aprovechar el buen inicio que tuvieron lo cual les llevó a perder todo el liderazgo que tenían por pelear en zonas incorrectas de mapa”, agregó.

El segundo y el último encuentro, la escuadra nacional se posicionó ante su rival con un juego parejo, su gran ventaja fue la experiencia de los jugadores y las estrategias del head coach Iwo Bejar.

“La segunda partida fue cómoda para nosotros porque, al fin y al cabo, sentimos que en este torneo no necesariamente destacamos por nuestra capacidad como equipo comparado al Team Mongolia, ya que teníamos poca práctica previa a los encuentros, sino por la experiencia individual que tenemos cada uno de nosotros, lo que nos dio ese diferenciador y lo aprovechamos, juntando nuestras habilidades dentro del juego sin presión alguna” añadió, Julian Carbajal. Finalmente, tras largos minutos, Perú ganó la batalla, y consigo, la copa mundial del torneo.

Premiación en Estambul

Ante el resultado de la gran batalla en la serie Bo3, la delegación peruana participó de la ceremonia de premiación en el escenario principal del Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center. Los jugadores fueron galardonados con la medalla de oro, a su vez, Turquía y Mongolia fueron premiados con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Reacciones

Panam Sports Organization (La Organización Deportiva Panamericana) publicó una nota de prensa sobre la delegación peruana de esports al coronarse como campeón mundial de Dota2. La Organización de deportes resaltó en su informe que el juego peruano “tuvo un desempeño increíble mezclando su habilidad y estrategia para convertirse en los indiscutibles campeones mundiales, superó inapelablemente al conjunto local Turquía en la final del campeonato por 2-0 y se quedó merecidamente con la medalla de oro”.

En tanto, para la Panam Sports, el resultado "deja muy motivados al Perú”, para su próximo encuentro en el primer Campeonato Panamericano de Esports que se realizará en simultáneo con los Juegos Panamericanos Santiago en octubre del 2023".

Dejaron el nombre del Perú en alto, tras conseguir el primer título de la competencia de la GEG 2022, no solo para nuestro país, sino para todo el continente de América.

Comité Olímpico Peruano

El comité Olímpico Peruano también se pronunció en sus redes sociales, felicitando la destacada participación de la delegación nacional de esports.
"La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco saluda y felicita el esfuerzo del equipo nacional que se llevó la medalla de oro en este importante evento mundial."


Pronunciamiento 

Mariano Tapia, presidente de la APDEV se pronunció en sus redes sociales sobre los compromisos para la delegación nacional de esports para el 2023

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-12-21T23:11:47-05:00
Ir a Arriba