Newzoo: Pronóstico de ingresos en los deportes electrónicos tras el impacto del COVID-19

  • Fecha: octubre 8, 2020
  • Autor: apdevorg

La empresa de análisis de videojuegos y deportes electrónicos Newzoo, ha revisado las estimaciones de ingresos en la industria de los deportes electrónicos para el 2020 tras el impacto de la pandemia COVID-19, poniendo énfasis en los eventos en vivo. Se estima que hay reducción de $973,9 millones a $950,3 millones de dólares a nivel mundial

Newzoo señaló que si bien ni la oferta (número de organizadores) ni la demanda (tamaño de la audiencia) han disminuido, se requiere realizar un ajuste por la cantidad de eventos cancelados o pospuestos. Sin eventos en vivo, la venta de entradas es prácticamente inexistente y la de productos de merchandising se ve afectada significativamente.

Sin embargo, Newzoo señaló que algunas empresas pueden recuperar algunos de los ingresos perdidos de eventos en vivo a través de otros medios, dependiendo de su capacidad para realizar la transición a estrategias digitales. El informe destaca cómo Riot Games ha podido ver un crecimiento de la audiencia para sus ligas profesionales de League of Legends a pesar del cambio al juego en línea. Riot también pudo asegurar una cantidad de patrocinadores nuevos para su Campeonato Mundial, mientras que otros deportes electrónicos como Dota 2 se han visto afectados significativamente por la pérdida de sus principales eventos internacionales.

Palabras finales
Si tu empresa requiere mas información o datos de Perú, puede consultar con nuestros expertos enviando un correo.

Noticias recientes

Noticias recientes

Ver todas
2020-10-08T17:17:38-05:00