Mi hijo el Gamer, los videojuegos y su rol en el hogar 2022

  • Fecha: abril 25, 2022
  • Autor: apdevorg

La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos APDEV, invita a padres de familia, Gamers, docentes y público en general a nuestra tercera charla psicológica “Mi hijo el Gamer, los videojuegos y su rol en el hogar”.

Los videojuegos están cada vez más presentes en los hogares, por lo que resulta útil conocer cuál es su rol dentro de las interacciones entre los miembros de la familia. En nuestra charla psicológica, dirigidas a padres de familia e hijos, la APDEV busca dar a conocer información sobre los videojuegos y los “tips” necesarios para poder crear hábitos saludables en sus hijos en torno a esta afición.

Al respecto, Mariano Tapia presidente y fundador de la APDEV comenta, "en esta tercera edición queremos instruir a los padres de familia e hijos, que los videojuegos pueden ser muy beneficiosos si se saben dosificar de manera adecuada. Creemos que difundir estas herramientas son importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país, solo si la información llega oportunamente y de la mano de los expertos. Esta edición se enmarca en una situación muy compleja, en la que los niños y jóvenes retornan a clases presenciales con hábitos de recreación diferentes, luego de 2 años de distanciamiento social a consecuencia de la pandemia del covid-19".

Asimismo, los psicólogos de la APDEV, Daniel Takaezu y Juan Barrera comparten que, es indispensable el compromiso de los padres y educadores el conocer las herramientas adecuadas para ver a los videojuegos como una oportunidad esencial para abrir nuevos canales de comunicación con niños y jóvenes. Comprender que los videojuegos se pueden convertir en una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, resolviendo los enormes desafíos que conlleva la nueva normalidad.

.
Agradecemos el gran apoyo que nos brinda la UTP - Universidad Tecnológica del Perú y la Fundación Telefónica Movistar, por ser parte de este evento.

La charla se desarrollará el sábado 14 de mayo, a las 2:00pm, en la UTP campus Lima centro, auditorio torre Arequipa. Av. Arequipa 265. Lima.

INGRESO LIBRE  previo registro aquí

 

Solicitud de pase de prensa
Se tiene un número limitado de pases de prensa disponibles para este evento. Los pases de medios se emiten solo para los medios de comunicación y están destinados unicamente para entrevistas. NO ESTA PERMITIDO GRABAR LA PONENCIA. Puedes solicitar un pase aquí

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-04-25T17:15:44-05:00
Ir a Arriba