Los videojuegos de PC más impactantes del primer trimestre del 2021

  • Fecha: mayo 2, 2021
  • Autor: apdevorg

Una vez más, League of Legends de Riot Games fue el juego de PC más impactante. Siendo el punto de referencia para los videojuegos de PC relacionados con los deportes electrónicos más impactantes del Q1. League of Legends fue acompañado por Counter-Strike: Global Offensive de Valve y Fortnite de Epic Games.

Los efectos de las políticas de COVID-19 en las competiciones de esports se arrastraron desde 2020, lo que provocó que varios juegos como Rainbow Six Siege y Rocket League tuvieran un rendimiento inferior. Además, el primer trimestre suele ser el periodo del año en el que se celebra el menor número de grandes torneos de esports. Esto se refleja en el Índice de Impacto para el primer trimestre de 2021.

League of Legends sigue siendo el mejor título de esports

Gran parte del dominio de League of Legends sobre el Índice de Impacto se debe a la enorme base de jugadores del videojuego. Además, volvió a ser el título más visto en la plataforma de streaming Twitch durante el primer trimestre del año.

La mayoría de las ligas regionales profesionales de League of Legends comenzaron a mediados de enero y generaron una audiencia estable a lo largo del trimestre. Riot Games informó de que las horas de del torneo de League of Legends Championship Series (LCS), con sede en Los Ángeles, aumentaron un 30% durante toda la temporada de primavera en comparación con el año pasado, mientras que las horas de visualización del torneo League of Legends European Championship (LEC), con sede en Berlín, aumentaron más de un 40% en comparación con el año anterior.

Buen comienzo de año

Un comienzo temprano en el año competitivo del 2021 ayudó a Counter-Strike: Global Offensive asegurara el rango 2 del Índice de Impacto al igual que el año pasado. A lo largo del trimestre, se celebraron más de 80 torneos de CS:GO y se repartieron 3,6 millones de dólares en premios. El año competitivo del videojuego se inició con el "BLAST Premier, Global Finals", de 1 millón de dólares, que ganó Natus Vincere, y el Intel Extreme Masters XV - World Championship, de 1 millón de dólares, que ganó Gambit en febrero.

Regreso Royale

Si bien la escena competitiva de Fortnite se ha quedado atrás con respecto a la mayoría de los demás títulos de esports a lo largo del último año, las "Fortnite Champion Series: Chapter 2 Season 5 - Grand Finals", que el desarrollador de Fortnite Epic Games organizó, pagó una bolsa de premios colectiva de algo más de 3 millones de dólares. Aunque la COVID-19 provocó un descenso general de los torneos de esports, Fortnite proporcionó la tercera mayor bolsa de premios a lo largo del primer trimestre de 2021, lo que ayudó al título a ocupar el tercer puesto en el Índice de Impacto.

En alza

Mientras se situaba como juego de nivel 1 durante los playoffs de la temporada inaugural de la "Call of Duty League (CDL)", Call of Duty: Modern Warfare mantuvo una fuerte audiencia en Twitch y la tercera base de jugadores más alta, sólo por detrás de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Dado que la temporada 2021 de la" Call of Duty League" incluye "Call of Duty: Black Ops Cold War", los premios de la escena de esports del videojuego no superaron el millón de dólares.

Las fuertes cifras de audiencia en Twitch y el torneo "PUBG Global Invitational 2021" de 7,1 millones de dólares ayudaron a PlayerUnkown's Battlegrounds a asegurar el puesto número 5 del Índice de Impacto del primer trimestre. El "PUBG Global Invitational" fue uno de los primeros eventos presenciales de 2021 que tuvo lugar en Incheon, Corea. Los participantes de China, Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao compitieron desde las sedes LAN de sus respectivos países, mientras que el resto de equipos se sometieron a una cuarentena de dos semanas antes de participar en la liga de seis semanas.

El videojuego de disparos en primera persona Valorant, de Riot Games, vio cómo sus cifras de audiencia y base de jugadores descendían moderadamente en comparación con el lanzamiento del videojuego en el verano de 2020. Su número de espectadores en el trimestre fue similar al de su competidor de disparos en primera persona CS:GO mientras que su base de jugadores cayó por debajo de CS:GO, y CoD: MW y Fortnite.

Inutilizado por la pandemia

Dota 2, de Valve, sigue siendo uno de los títulos más afectados por la actual pandemia de COVID-19. Impulsado por el torneo "Dota Pro Circuit Season 1 2021", que fue divido por regiones, Dota 2 fue capaz de mantener cierta relevancia y situarse en el puesto número 8 del Índice de Impacto.

Apex Legends, de Electronic Arts, fue el sexto videojuego más visto del Índice de Impacto en Twitch y el séptimo más jugado durante el primer trimestre de 2021. Aunque la falta de grandes torneos de esports para el videojuego se vio ligeramente compensada por el circuito de invierno regionalizado de "Apex Legends Global Series", la escena de esports del juego, comparativamente pequeña, hizo que Apex Legends se situara en el puesto número 9 del Índice de Impacto.

World of Warcraft, Overwatch y FIFA 21 - El centro del campo

World of Warcraft, de Activision Blizzard, es uno de los pocos títulos de deportes electrónicos que prosperan en las circunstancias actuales. El éxito continuado del videojuego está impulsado por su audiencia en Twitch y el "Campeonato Mundial de Arenas", que comenzó en marzo.

Como la "Overwatch League" estaba en su temporada baja durante el Q1, las estadísticas de audiencia del videojuego cayeron en picado. Como lo mismo ocurrió con todo el ecosistema de deportes electrónicos de Overwatch, ya que sólo se celebraron torneos menores durante el primer trimestre, el juego volvió a caer en el nivel 3 al igual que en el mismo periodo del año pasado.

FIFA 21, de Electronic Arts, ocupó el puesto número 13 en el Índice de Impacto. El impacto del videojuego en el ecosistema de los deportes electrónicos queda perenne por su número de espectadores y el éxito de sus iniciativas de deportes electrónicos, incluida la "FIFA 21 Global Series", que se puso en marcha durante el primer trimestre de 2021.

Palabras finales

Si tu empresa requiere mas información o datos de Perú, puede consultar con nuestros expertos enviando un correo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2021-05-02T19:03:13-05:00
Ir a Arriba