Los grupos de la industria musical tienen en la mira a Twitch

  • Fecha: octubre 26, 2020
  • Autor: apdevorg

 

Varios grupos comerciales que representan a la industria de la música y los artistas firmaron una carta enviada a Twitch, propiedad de Amazon, criticando cómo el servicio de transmisión maneja las licencias de música. Los creadores de contenido de Twitch que se enfrentan a la eliminación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital han comenzado el doloroso proceso de eliminar miles de transmisiones y clips antiguos archivados para evitar ser excluidos de la plataforma.

Grupos comerciales como la RIAA, la Academia de grabación, la Asociación Nacional de Editores de Música, el Foro de Administradores de Música, la Asociación Estadounidense de Música Independiente, SAG-AFTRA y otros firmaron la carta.

“El descuido de Twitch por los derechos fundamentales de los músicos, compositores y muchos otros cuya música se explota en Twitch sin la debida compensación, contrasta radicalmente con los competidores de Twitch y con el apoyo de tales intereses extendido por los propios servicios de Amazon Music” Dice la carta.

También hace referencia a una carta enviada al CEO de Amazon, Jeff Bezos, por Artist Rights Alliance, cuestionando su testimonio ante el Subcomité Antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos el 29 de julio sobre el uso de música sin licencia en el servicio de transmisión de la compañía.

Cuando la representante Kelly Armstrong preguntó en la audiencia, si Twitch permitía que los creadores de contenido transmitieran música sin licencia, Bezos respondió: “Voy a tener que volver a la oficina con una respuesta a esa pregunta. No lo sé."

“Jeff Bezos no podría responder al Congreso si el servicio de transmisión en vivo Twitch de Amazon permitiera a sus usuarios publicar música sin licencia. La música que crean los artistas no solo es sagrada en espíritu y merece respeto, sino que también merece una paga justa ".

A diferencia de Twitch, otras plataformas están tratando de eliminar las complicaciones de preocuparse por la música con derechos de autor durante la transmisión. En septiembre, Facebook Gaming anunció múltiples acuerdos de licencia con sellos y editores de música para asegurar los derechos de sus creadores de contenido. Facebook Gaming obtuvo acuerdos de varios años con Universal Music Group , Warner Music Group , Sony Music Entertainment , Kobalt Music Group, BMG y Merlin, entre otros. Estos acuerdos cubren 90 países, según Facebook Gaming.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-10-26T16:41:31-05:00
Ir a Arriba