Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

  • Fecha: enero 12, 2024
  • Autor: apdevorg

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos.

Esto es lo que opinan algunos CEO del sector:

Mark Vela, CEO, aXiomatic Gaming: "Las ligas de esports de primer nivel continuarán su saludable evolución hacia la sostenibilidad y encontrarán su equilibrio de forma similar a las evoluciones estructurales que experimentaron la WNBA y la MLS en sus respectivas primeras décadas de existencia. Varios equipos de deportes electrónicos generarán más ingresos en 2024 que la media de los equipos de la MLS y la WNBA. (Alerta de spoiler: esto ha estado ocurriendo en cada uno de los últimos años.) El éxito de la edición inaugural de la Esports World Cup contribuirá, en parte, a allanar el camino para la inclusión significativa de los deportes electrónicos en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con la participación de los principales títulos como League of Legends y Dota 2 de alguna forma, y Team Liquid ganará un campeonato mundial (o dos)."

Ed Kiang, VP/video gaming, NFL:  "La NFL ampliará su alcance para las audiencias Gen-Z y Gen-Alpha a través de su popular serie de videojuegos 'Tuesday Night Gaming', que presenta a jugadores de la NFL y a los mejores creadores de videojuegos compitiendo a través de una variedad de géneros de videojuegos con un primer episodio especial en Fox el 13 de enero y episodios adicionales en torno a momentos clave de la NFL, incluidos los juegos NFL Pro Bowl y Super Bowl LVIII y, además, el EA Sports Madden NFL 24 x HBCU Tournament. ... La NFL continúa diversificando su contenido de juegos y esports con su buque insignia Madden NFL 24 Championship Series, donde los jugadores de Madden NFL más elitistas del mundo competirán en la Madden Bowl 24, en directo desde Las Vegas, la semana de la Super Bowl LVIII."

Andy Miller, CEO and founder, NRG Esports: "2024 traerá consigo una consolidación continua del sector y una mayor alineación de ingresos y costes. También veremos retransmisiones de esports competitivos más atractivas y adaptadas a la base de jugadores en contraposición al espectador ocasional. Un repunte de la economía estadounidense, más eventos y exposición internacionales y mejores resultados generales deberían servir para volver a interesar a inversores y patrocinadores a finales de año."

Jack Etienne, CEO, Cloud9: "Confío en que veremos un crecimiento continuado de la audiencia y el fandom de los esports, como en la última década, y soy optimista de que veremos un retorno del interés por el patrocinio que ayudará a estabilizar nuestra industria."

Steve Arhancet, co-CEO and co-owner, Team Liquid: "Soy optimista sobre la industria de los esports en 2024, y he aquí por qué: Los desarrolladores como Riot Games están viendo los resultados de su inversión estratégica en los esports. El Campeonato Mundial de League of Legends 2023 acaba de batir récords de audiencia. La creciente popularidad de los ecosistemas de Valorant y Teamfight Tactics es un testimonio del creciente compromiso y entusiasmo dentro de esas respectivas comunidades. La evolución de la dinámica empresarial en los últimos años, caracterizada por las numerosas fusiones, la consolidación y la prudencia en el gasto, son todos indicios de una industria en proceso de maduración, que alinea las expectativas de los inversores con resultados realistas y allana el camino para un crecimiento sostenible."

Hector Rodriguez, CEO, OpTic Gaming: "El interés y la audiencia por los juegos y los esports continúan su crecimiento constante, y a la gran mayoría de la audiencia no le importan las cuestiones macroeconómicas, cómo ven los expertos el estado de la industria o cualquier otra cosa que no sea lo que hay delante de la cámara. Una audiencia cada vez más numerosa sintoniza cada día para ver a creadores y jugadores retransmitir y competir, y nuestra responsabilidad con GreenWall es hacer que ese producto sea lo más entretenido posible".

Ben Spoont, CEO and co-founder, Misfits Gaming: "Reinicio, reinicio, reinicio. Creo que 2024 será un reinicio de la industria en general. Espero ver un reajuste importante y una alineación adecuada entre editores, equipos y jugadores."

Brian Mirakian, senior principal and director/esports for the Americas, Populous: "El panorama futuro de los deportes electrónicos y el entretenimiento digital es brillante. Hemos visto un retorno masivo al entretenimiento en vivo en todos los segmentos, con la asistencia en persona a las principales ligas deportivas, conciertos y eventos en vivo en niveles récord e impulsando el crecimiento dentro de la industria. A medida que la gente busca nuevas formas dinámicas de experiencias de entretenimiento, los deportes electrónicos tienen una gran oportunidad que aprovechar. Creemos que la próxima generación de recintos también desempeñará un papel importante en la configuración del futuro del sector. Uno de esos proyectos es el Qiddiya City Esports Arena, diseñado por Populous, que se ubicará en "el primer distrito de juegos y deportes electrónicos de uso mixto del mundo" y forma parte integrante del plan más amplio Saudi Vision 2030."

Justin Kenna, CEO, GameSquare Holdings: "Somos excepcionalmente optimistas sobre la trayectoria de los deportes electrónicos. La semana que viene publicaremos nuestro informe de tendencias para 2024 en colaboración con nuestra plataforma de análisis Stream Hatchet. A pesar de los temores de un invierno de esports, nuestro informe revela un aumento continuo de espectadores en las retransmisiones en directo de esports. Los eventos creados por creadores han experimentado un ascenso meteórico, superando en audiencia a los deportes electrónicos tradicionales, lo que supone un cambio hacia contenidos atractivos y personalizados. Creemos que las retransmisiones continuarán ganando importancia este año, ya que los editores confían cada vez más en los creadores de contenidos para retransmitir sus eventos. Este cambio de paradigma no solo refleja la evolución de la dinámica entre editores y creadores de contenidos, sino que también refleja el deseo de la comunidad de esports de vivir experiencias más inmersivas y personalizadas."

Lori Burgess, CEO, Outlaws Entertainment: "Las organizaciones de deportes electrónicos seguirán reduciendo sus pérdidas financieras en un esfuerzo por lograr la rentabilidad. Dados los elevados costes de gestión de las organizaciones de primer nivel y la presión que ejercen los inversores sobre el rendimiento de la inversión, las organizaciones serán más exigentes con sus recursos y se esforzarán por convertirse en empresas sostenibles, dirigidas por personas con una gran capacidad de liderazgo y gestión empresarial. Con la llegada de más jugadores de nueva generación a los deportes electrónicos, nos encontraremos con una generación de jugadores de élite que también son expertos en el mundo digital, preparados para competir al más alto nivel y, al mismo tiempo, extremadamente seguros y dominantes ante la cámara para vídeos y retransmisiones. Por fin veremos el nacimiento de más arenas competitivas de esports y el apetito por más eventos LAN -- dada la creciente popularidad de muchos videojuegos y personalidades de primera línea -- gracias a su notoriedad en YouTube, Twitch y Kick".

Alex Gonzalez, head of Luminosity Gaming: Espero que el sector de los deportes electrónicos siga atravesando un periodo natural de corrección y estabilización, sobre todo en lo que respecta a los salarios de los jugadores de los deportes electrónicos de nivel 1 y 2". Aunque se sigue hablando del "invierno de los esports", muchos de los principales equipos de esports y juegos están tomando decisiones estratégicas y pivotes para crear negocios sostenibles y rentables a finales de 2023 y de cara a 2024."

Ryan Johnson, CEO and founder, Cxmmunity Media: "El fandom a través de los deportes electrónicos está muy extendido y es multidimensional. Garantizar la diversidad con oportunidades competitivas a través de la raza, el género y los niveles de habilidad es necesario para crear un impacto sostenible. Para 2024, vemos fuertes señales de que las marcas reconocen esto y ven el valor significativo de asociarse con organizaciones como la nuestra para dar pasos auténticos y socialmente impactantes para impulsar un crecimiento real y significativo con esta audiencia a largo plazo."

PALABRAS FINALES
El 2024 promete ser un hito histórico que redefine los límites financieros de los deportes electrónicos, según las visiones de algunos CEOs destacados en la industria. Estas perspectivas indican una evolución constante y positiva, marcando una nueva era para los esports. Estas opiniones colectivas ofrecen una visión emocionante del futuro de los esports, destacando el crecimiento continuo, la madurez empresarial y la convergencia con otros sectores del entretenimiento. A medida que avanzamos en este año, estaremos atentos a cómo estas predicciones se manifiestan en la realidad y cómo influyen en la evolución dinámica de los deportes electrónicos.

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