La delegación peruana de Dota2 se prepara para los Global esports Games 2022 en Estambul

  • Fecha: noviembre 15, 2022
  • Autor: apdevorg

La delegación peruana de esports arribará a Estambul el 12 de diciembre para competir en los Global Esports Games 2022.

Luego de una reñida competencia con diferentes países del continente americano, Perú clasificó invicto a la final en la categoría de Dota2 para participar en los Global Esports Games (GEG) evento insignia de la Global Esports Federation (GEF).

“Estamos en la cuenta regresiva para un momento emocionante en los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022”, declaró Alper Afşin Özdemir, presidente de la Federación Turca de Esports.

La primera delegación peruana de esports ya se encuentra lista para competir en los GEG. Los titulares del equipo están conformados por Bernardo Rocca, Sergio Toribio, Abraham Cánez, Sebastián Cerralta y Joel Mori, todo ellos liderados por su coach Iwo Bejar.

La competencia de los GEG se llevará a cabo en la céntrica ciudad de Estambul del 14 al 17 de diciembre. El comité organizador de la GEF señala que los deportistas se concentrarán en el Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center.

Doble mención
Es la primera delegación de esports que no solo representará al Perú en el Mundial de Deportes Electrónicos en Estambul, sino a todo el continente americano tras obtener el único cupo en las finales de los GEG en la categoría de Dota2.

Mariano Tapia, presidente de la APDEV comenta: Hemos realizado muchos esfuerzos para formar la delegación nacional de esports, venimos trabajando con ellos no solo en entrenamiento “in-game”, también en estrategias, sesiones psicológicas y actividad física para ciber-atletas, ahora estamos realizando las gestiones para el viaje y dar la mejor representación.

Por otro lado, esta no será la primera vez que salgamos a representar al país, para el 2023 estaremos participando de los juegos panamericanos Santiago 2023 con varias delegaciones, así como para los Global esports Games 2023 que de desarrollaran Arabia Saudí, tendremos un clasificatorio nacional para las disciplinas de:

- Dota2 Open
- Dota2 Women
- PUBG Mobile
- eFootball
- Street Fighter V

Reunión en la Embajada de Turquía 

Selin TafTaf - Tercera Secretaria Embajada de Turquía en Lima y Mariano Tapia presidente de la APDEV

La tercera secretaria de la Embajada de Turquía en Lima, Selin Taftaf señaló que el interés por los deportes electrónicos en su país es bastante intenso. Un campo en dónde miles de jóvenes siguen de cerca las nuevas tendencias de los esports. Estambul es considerado un puente entre Asia y Europa, una ciudad llena de historia, belleza arquitectónica, rica en cultura y fusión culinaria. Con la llegada de la delegación peruana al país de Medio Oriente, Selin brindó ciertas recomendaciones para una convivencia armónica y de respeto durante la estadía peruana.

Selin tambien menciona que la realización de la GEG en su país permitirá promocionar el turismo, interés y experiencia turca a los extranjeros. “Esperemos que este evento aumente el interés y las inversiones en nuestro país a largo plazo”, declaró Taftaf.

La camiseta oficial 
Con orgullo revelamos la camiseta oficial con la que saldremos a competir y dejar el nombre de Perú en alto y con trabajo de equipo, traeremos el trofeo a casa.

En los próximos días estaremos realizando en todas nuestras redes sociales sorteos para que todos los fans puedan ganar la camiseta autografiada, merchandising de dota2 y la posibilidad de estar en el meet and greet con la delegación de esports, serán 4 ganadores.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-11-15T23:35:05-05:00
Ir a Arriba