La creciente demanda de derechos de los esports entre plataformas de streaming y TV cementará el futuro de los medios deportivos

  • Fecha: septiembre 3, 2020
  • Autor: apdevorg

Este es un fragmento de la entrevista a Wouter Sleijffers CEO de Excel Esports

El CEO de Excel Esports compañía con sede en el Reino Unido, profundiza en la innovación dentro de la industria de los deportes electrónicos, así como la innovación en la tecnología de los deportes electrónicos. Sin embargo, como señala Sleijffers, en lugar de sentarse en los laureles en un sector empresarial que evoluciona agresivamente, las empresas de deportes electrónicos profesionales individuales tienen que generar sus propias tácticas disruptivas para ayudar a que el sector crezca.

Innovación - contenido de esports
La creación y distribución de contenido de deportes electrónicos también introducirá innovación en los medios. La creciente demanda de derechos de deportes electrónicos entre las plataformas de transmisión y la TV cimentará, no fragmentará, el futuro del panorama de los medios de comunicación digitales en proceso de maduración.

Los juegos competitivos deben satisfacer las demandas de los diferentes formatos de transmisión, incluida la transmisión en vivo, la transmisión lineal en vivo, el video a pedido, las descargas, los modelos financiados por suscripción y publicidad, los aspectos destacados o los resúmenes. Hay diferentes géneros de contenido a considerar. ¿Los fanáticos se sentirán atraídos principalmente por documentales, análisis en profundidad de competencias, programas detrás de escena o perfiles de personalidad de celebridades?

"Poco a poco, se comprende que para los deportes electrónicos hay mucho que aprender sobre cómo llevar ese contenido a las diferentes audiencias. Realmente creo que una gran cantidad de innovación saldrá de la transmisión porque si hay un protocolo de entretenimiento donde la innovación tecnológica puede mejorar la experiencia del espectador, es en los juegos y los deportes electrónicos"

 

Innovación - mirando hacia adelante
La industria también está abordando otros desarrollos tecnológicos. La existencia de la Collegiate Virtual Reality Esports League en Norteamérica y la VR League del centro en línea respaldada por ESL Gaming ilustra cómo la tecnología inmersiva está impregnando los juegos competitivos. Riot Games cautivó al negocio global del entretenimiento con el uso de la realidad aumentada durante una actuación de música en vivo en la final del Campeonato Mundial League of Legends 2019 en París.

El análisis de datos ya juega un papel clave en la gestión de torneos de deportes electrónicos, que se dirigen a audiencias jóvenes con conocimientos digitales que devoran las estadísticas por entretenimiento. Los algoritmos contribuirán a la forma en que se entregan los deportes electrónicos a los espectadores en las plataformas de transmisión.

Cada vez más, el software de inteligencia artificial, aprendizaje automático, automatización y robótica se utiliza para el entrenamiento de deportes electrónicos, análisis de juegos y pronósticos.

En el futuro, Sleijffers prevé más disrupciones tecnológicas para innovar los deportes electrónicos. Sin embargo, la innovación no dará resultados si no se complementa con la experiencia humana.

“No debemos ignorar el elemento humano del rendimiento mental, el rendimiento físico, el trabajo en equipo, la comunicación y las personalidades. Al final, somos una industria de personas. A veces, la gente olvida que se trata de experiencias de fans y espectadores.
Al final, de eso se trata todo esto”

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

La Importancia de las Valoraciones de Patrocinios

julio 21st, 2024|Noticias|

En el entorno empresarial competitivo de hoy, los patrocinios se han convertido en una estrategia clave para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y fortalecer su relación con los consumidores. Sin embargo, para maximizar el retorno de la inversión y garantizar la eficacia de estas asociaciones, es crucial contar con valoraciones precisas y detalladas...

“Memories of CS:GO – The Early Years”: Un Viaje a los Orígenes de Counter-Strike

julio 4th, 2024|Noticias|

Counter-Strike: Global Offensive ha sido un pilar en la escena de los esports durante más de una década. Desde sus inicios en 2012, este videojuego de disparos en primera persona ha evolucionado desde partidas en LAN hasta estadios llenos de fanáticos. Este documental nos lleva en un viaje nostálgico a través de los momentos clave que dieron forma a esta comunidad apasionada...

2020-09-03T21:00:17-05:00
Ir a Arriba