Global Esports Games Estambul 2022

  • Fecha: octubre 26, 2022
  • Autor: apdevorg

Los preparativos se intensifican en Estambul para dar la bienvenida a la comunidad gamer donde se conectan Asia y Europa.

A 50 días de los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022, la emoción y la expectativa aumentan a medida que la Federación Mundial de Esports y la ciudad de Estambul realizan la cuenta regresiva para los Juegos Mundiales de Esports anuales de la GEF (del 15 al 17 de diciembre).

Marcando la cuenta atrás de 50 días para los #GEG22, Paul J. Foster, Director General de la GEF, estuvo en Estambul, liderando la quinta Visita Técnica con í. Renay Onur, Director General de İBB Spor İstanbul, Alper Afşin Özdemír, Presidente de la Federación Turca de Esports (TESFED), el Comité Organizador y socios.

El Comité Organizador presentó los planes de diseño para el GEF Arena y el escenario principal, los servicios e instalaciones centrados en los atletas en la GEF House, y mostró el primer vistazo a las medallas para los GEG22, entre otros aspectos técnicos de los preparativos antes de los juegos.

En el corazón de Estambul -la GEF house en el Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center, uno de los hoteles más grandes de Europa- ofrece a la comunidad #worldconnected un espacio para alojarse, entrenar y divertirse juntos, y representar a sus países en el evento insignia de la GEF.

"Estamos orgullosos y emocionados de estar en Estambul, la ciudad más grande de Europa, con una cultura dinámica y vibrante donde Europa y Asia se encuentran", dijo Paul J. Foster, director general de la GEF en la sesión de encuentro con los medios de comunicación en Estambul. "Estamos muy agradecidos a todos los equipos de Estambul: no podemos esperar a volver a reunirnos en diciembre para culminar un año de eventos en vivo verdaderamente globales desde los Global Esports Games de Singapur 2021".

"Según los datos recogidos en 2021, el sector de videojuegos en Turquía ha crecido un 29% respecto al año anterior. Tenemos un gran potencial en este sentido. Estamos trabajando para aprovechar este potencial y llevarlo aún más lejos. Queremos que Estambul sea un centro líder del mundo de los esports", dijo Selçuk Sarıyar, teniente de alcalde de Estambul.

"Estamos encantados de acoger la segunda edición de los Global Esports Games, el evento estrella de la Global Esports Federation de este año. La emoción de los deportes electrónicos que se está produciendo en nuestra ciudad tiene un valor incalculable tanto para aumentar el interés por los deportes electrónicos en Estambul como para reforzar la posición de Estambul en el mundo de los deportes electrónicos internacionales", añadió.

Antes de las competencias de deportes electrónicos, la GEF organizará la GEFcon, la convención mundial de líderes de opinión de la GEF, y Estambul dará vida al GEFestival, que celebrará los deportes electrónicos, el entretenimiento y la cultura de los jóvenes en el período previo a los #GEG22.

Las entradas para los Juegos Mundiales de Deportes de Estambul 2022 se pondrán a la venta a partir del 12 de noviembre de 2022. Visite www.Istanbul2022geg.gg para conocer las últimas novedades.

Perú será el representante del continente americano en la categoría de dota2, recordar que nuestra delegación paso invicta las eliminatorias ganando el único cupo del continente.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-10-26T17:17:06-05:00
Ir a Arriba