El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

  • Fecha: octubre 16, 2023
  • Autor: apdevorg

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India), en presencia del primer ministro indio, Narendra Modi.

En cuanto a los deportes electrónicos, el Presidente del COI señaló que hay tres mil millones de personas que practican deportes electrónicos y juegan en todo el mundo. Se calcula que más de 500 millones de ellas están interesadas específicamente en los deportes electrónicos, que incluyen deportes virtuales y simulaciones deportivas. dijo Thomas Bach: "Lo que es aún más relevante para nosotros: una mayoría de ellos tiene menos de 34 años".

El Presidente del COI anunció: "He pedido a nuestra nueva Comisión de Esports del COI que estudie la creación de unos Juegos Olímpicos de Esports".

El COI se ha comprometido con los deportes electrónicos desde 2018 de una manera holística. "Elegimos un enfoque que nos permitiera ser activos en el espacio de los deportes electrónicos y, al mismo tiempo, mantenernos fieles a nuestros valores que nos han guiado durante más de un siglo. Con respecto a los esports, nuestros valores son y siguen siendo una “línea roja” que no cruzaremos. Nuestra clara posición está ganando cada vez más respeto también en la comunidad de los deportes electrónicos. Uno de los principales editores de videojuegos incluso ha adaptado su popular videojuego para que se ajuste plenamente a nuestros valores olímpicos, de modo que los competidores disparen a dianas y no a personas", subrayó el Presidente del COI.

El primer compromiso del COI con la comunidad de los deportes electrónicos fue la organización del Foro de los Deportes Electrónicos en 2018 en Lausana, seguido de la creación de un Grupo de Enlace de los Deportes Electrónicos para disponer de una plataforma que permitiera interactuar con todas las partes interesadas en los deportes electrónicos. En 2021, el COI desarrolló la Serie Virtual Olímpica. Fue la primera iniciativa piloto del COI en el ámbito de los deportes electrónicos.

El Presidente Bach explicó: "Basándonos en lo aprendido en esta serie virtual olímpica, lanzamos la Semana Olímpica de los Deportes Electrónicos en Singapur a principios de este año. En Singapur pudimos comprobar que nuestro enfoque holístico funciona. Hemos logrado reunir a las comunidades olímpica y deportiva".

Lo más destacado de la Semana Olímpica de los Deportes Electrónicos fueron las emocionantes finales en directo, creadas en colaboración con las federaciones deportivas internacionales y los editores. Más de 130 jugadores de todo el mundo se reunieron para competir con el espíritu olímpico en el escenario mundial, en 10 pruebas de categoría mixta. Los jugadores recibieron el aliento de un público entregado en Singapur, y toda la acción se retransmitió por Internet. Incluidas las eliminatorias, las Olympic Esports Series atrajeron a más de 500.000 participantes únicos. Las Olympic Esports Series generaron más de 6 millones de visionados de la acción en directo en todos los canales, con un 75% de visionados de personas de entre 13 y 34 años.

"Ha sido un comienzo prometedor. Pero es sólo eso: un comienzo. Es como en cualquier deporte: incluso después de un comienzo prometedor, la verdadera carrera aún está por delante", concluyó Thomas Bach.

PALABRAS FINALES

Este anuncio del COI es un comienzo prometedor, pero como señaló el Presidente Thomas Bach, queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, estamos emocionados por la dirección que estamos tomando y creemos que este paso acerca aún más a los deportes electrónicos al corazón de la comunidad deportiva mundial. En la videna de esports InGame, vemos un futuro lleno de oportunidades para desarrollar actividades en torno a los deportes electrónicos, fomentando la competencia, la colaboración y la pasión que caracterizan a esta emocionante industria. Estamos ansiosos por seguir colaborando con el COI y otras partes interesadas para hacer realidad unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos que reflejen los valores olímpicos y el espíritu de los esports.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2023-10-16T13:10:06-05:00
Ir a Arriba