El comité olímpico internacional anuncia la primera competición de deportes electrónicos de la historia

  • Fecha: abril 22, 2021
  • Autor: apdevorg

La Olympic Virtual Series inaugural incluirá federaciones internacionales y editores de videojuegos de béisbol, ciclismo, remo, vela y deportes de motor

El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de videojuegos para producir la “Olympic Virtual Series” (OVS), el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos.

Las Olympic Virtual Series (OVS), se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estas comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio de 2021. Las OVS "movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los gamers en todo el mundo.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Olympic Virtual Series” (OVS) es una nueva y única experiencia digital olímpica que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los deportes electrónicos. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con especial atención a los jóvenes".

La OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad gamer y de videojuegos de simulación, proporcionando una oportunidad para comprometerse con el Movimiento Olímpico. Cada Federación Internacional (FI) ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximiza la participación masiva en línea y prioriza la inclusión y la participación a través del OVS. Las Series de participación masiva permiten a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Canal Olímpico. Pronto se anunciará más información sobre cómo participar, así como los premios incluidos en determinados eventos. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com

Noticias recientes

Noticias recientes

Ver todas
2021-04-22T11:43:20-05:00