DÍA DEL GAMER 2020

  • Fecha: agosto 29, 2020
  • Autor: apdevorg

Hoy (29/08) se celebrará el Día del Gamer a nivel Internacional, que llega a la 12a edición. La fecha fue creada en 2008 para honrar a todos los entusiastas del mundo de los videojuegos, independientemente del género o plataforma preferida elegida para jugar.

Aquí te presentamos 10 cosas que puedes aprender de los videojuegos.

1) Todos los videojuegos tienen un propósito.

2) Pensar a largo Plazo: Debes pasar por obstáculos para conseguir lo que deseas, nada se obtiene fácilmente.

3) Administrarse: Siempre hay que tener en claro que, tanto, en la vida como en los videojuegos, no puedes tenerlo todo tienes que optimizar recursos.

4) No puedes ser acumulador: Solo debes tomar lo que necesitas.

5) Arriesgarse: Para tener algo que nunca has tenido, debes intentar algo que nunca has hecho.

6) Persistencia: Un juego nunca te dará un reto que no puedas cumplir, pero tampoco, te dará un reto que sea imposible; Cada vez que pierdas debes preguntarte que hiciste mal, en que fallaste, que debes hacer para ser mejor. Y esto te motiva para conseguir tus metas.

7) Hacerse todas las preguntas posibles: Las preguntas sin respuestas son las que vale la pena responder; Cuando encuentres la respuesta vas a dejar tu marca.

8) Explorar a tus alrededores: En el juego tal vez tenías que dar la vuelta a la derecha, pero no lo hiciste y encontraste un tesoro y un mapa; En la vida tal vez era momento de dar la vuelta, pero seguiste caminando y encontraste la inspiración o la respuesta que tanto buscabas.

9) Se tú mismo: Cada uno toma sus propias decisiones; No todos aprendemos de lo mismo, cada decisión que tomes tiene consecuencias, si no te gusta cambia de camino, sino sigue por ahí, es tu vida, es tu juego y tienes que amarlo porque es tuyo.

10) La vida es un juego multijugador: La vida es un juego que todos podemos jugar juntos, los juegos te enseñan a trabajar en equipo, los juegos son mucho más divertidos cuando los jugamos juntos.

Los videojuegos no son solo eso, sino que son herramientas que nos pueden ayudar a crecer de muchas formas. El juego de construir un mejor futuro, es un juego que vale la pena jugar ¡JUGUEMOS TODOS!

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-08-29T11:55:45-05:00
Ir a Arriba