¡Perú con todo! Delegación peruana de esports se prepara para enfrentar a su próximo rival de Dota2, y estar más cerca de la gran final

  • Fecha: diciembre 16, 2022
  • Autor: apdevorg

La delegación nacional de esports se viene concentrando para su próximo encuentro contra el equipo de Mongolia. El duelo definirá un pase casi asegurado para la final del Global Esports Games 2022.

El ‘Team Perú’ se viene concentrado en el hotel Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center, para su próximo enfrentamiento con la delegación de Mongolia hoy a las 7:30 de la noche, hora de Estambul. El head coach del equipo, Iwo Bejar, declaró que las expectativas de ganar el encuentro son muy altas.

“Las expectativas son muy altas, pero sabemos que es la partida más difícil que tenemos, puesto que, el quipo de Mongolia es el más fuerte para nosotros”, sostuvo Bejar. Además, señaló que los jugadores provienen de un roster que se mantiene unido desde hace años, y que utilizan una estrategia ya estudiada por el coach peruano.

Con todos los objetivos proyectados en la copa, Iwo declara que en esta partida no es para confiarse, pero para ellos, el duelo ya suena y se ve como una final adelantada.

Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos declaró que el evento de la GEG 2022 ha congregado a más de 140 países de todo el mundo.

“Hoy es la inauguración de los Global Esports Games (GEG) en dónde se llevará a cabo algunas competencias, desarrollo de eventos, y de pasar la semifinal nos veremos en el escenario principal”, declaró Tapia.

La delegación que representa nuestro país, y todo el continente americano en la categoría de dota2, tiene una sólo convicción, “llegamos para dejar todo en la “cancha”.

Delegación Nacional de esports

  • Iwo Bejar Kalinowski - Head Coach
  • Joel Mori Ozambela - KIM
  • Bernando Rocca Alarcón - BernaBerna
  • Julián Carbajal Ylave - FLAPJACK
  • Isaac Zavaleta López - Drakell
  • Sebastián Cerralta Velarde - Roboz

Previo al encuentro contra Namidia


Asamblea General de la Global Esports Federation

El primer día de los Global esports Games (GEG) se celebró la tercera Asamblea General de la Global Esports Federation (GEF), la octava reunión de su Consejo de Administración y el lanzamiento mundial de la Global Esports Academy, así como la GEFcon, una reunión de líderes mundiales.

Paul J. Foster, CEO de la Global esports Federation (GEF), se reunió con Mariano Tapia en la asamblea general de la GEF.

Mario Cilenti de Panam Sports y miembro de la GEF, junto a Mariano Tapia, presidente de APDEV, posando con la camiseta oficial de la delegación peruana.

Próximos encuentros

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-12-20T12:51:21-05:00
Ir a Arriba