Cuenta regresiva para los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022

  • Fecha: octubre 8, 2022
  • Autor: apdevorg

La Federación Mundial de Esports confirma los principales títulos de esports para los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022, mientras se ponen en marcha los preparativos para la segunda edición del evento insignia de la GEF.

Toda la comunidad #worldconnected es informada sobre el progreso y los preparativos para Estambul durante las reuniones de la Guía de Preparación de Equipos (TPG). El GEG 2022 contará con títulos de esports: DOTA 2 (Valve), PUBG MOBILE (KRAFTON & Level Infinite), eFootball™ 2023 (KONAMI) y Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).

"Los Global Esports Games de diciembre consolidarán aún más a Estambul como una potencia de eventos en la intersección de Asia y Europa. Las posibilidades son ilimitadas, y el Comité Organizador se compromete a ofrecer a nuestra comunidad global unos muy atractivos Global Esports Games junto con la Global Esports Federation", dijo İ. Renay Onur, director general de İBB Spor İstanbul.

"Estamos en la cuenta regresiva para un momento emocionante en los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestra comunidad worldconnected a nuestra gran ciudad, y la oportunidad de mostrar el futuro de los esports", dijo Alper Afşin Özdemir, Presidente de la Federación Turca de Esports.

Para este año Perú estará participando de los GEG 2022 en la categoría de DOTA 2, Mariano Tapia Presidente de la APDEV comenta: “Fue bastante desafiante armar una la delegación dadas las fechas en que se juegan las clasificatorias y las del evento central, los jugadores tienen que contar con total disponibilidad no solo para los entrenamientos, también hacia cualquier indicación o cambio de fecha que nos indique la GEF. Sabemos que hay mucho talento, pero no todos cuentan con los permisos de sus equipos, las motivaciones para pertenecer a una delegación oficial o tienen las fechas bloqueadas por estar participando de otros compromisos.”

Luego de consultar con varios equipos y jugadores, que pasaron algunos “filtros” más que nada disponibilidad de tiempo, motivación de ser parte de la delegación oficial y la agenda libre, el equipo que representara al Perú está conformado por: BernaBerna, shccD, kingteka, Roboz y MoOz todos ellos liderados por el head coach Iwo Bejar.

Los Global Esports Games 2022 se celebrarán del 16 al 18 de diciembre de 2022, y paralelamente tendrán lugar la GEFcon, la convención mundial de líderes de opinión de la GEF, y el GEFestival, la celebración dinámica de los deportes electrónicos, el entretenimiento y la cultura juvenil.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

“Memories of CS:GO – The Early Years”: Un Viaje a los Orígenes de Counter-Strike

julio 4th, 2024|Noticias|

Counter-Strike: Global Offensive ha sido un pilar en la escena de los esports durante más de una década. Desde sus inicios en 2012, este videojuego de disparos en primera persona ha evolucionado desde partidas en LAN hasta estadios llenos de fanáticos. Este documental nos lleva en un viaje nostálgico a través de los momentos clave que dieron forma a esta comunidad apasionada...

El Comité Ejecutivo del COI propone la creación de los «Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos»

junio 16th, 2024|Noticias|

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) propone la creación de los "Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos" para la 142ª Sesión del COI, que se celebrará durante los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando los miembros del COI votarán sobre esta propuesta...

¿Cómo puede Arabia Saudí ayudar a hacer crecer los deportes electrónicos a largo plazo?

mayo 8th, 2024|Noticias|

Los movimientos realizados por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí a través de sus filiales de juego -Savvy Games Group y ESL FaceIt Group (EFG)- han encendido una conversación global, a veces acalorada, sobre los motivos del reino y su posible influencia en los deportes electrónicos...

2022-10-09T23:27:41-05:00
Ir a Arriba