Cuenta regresiva para los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022

  • Fecha: octubre 8, 2022
  • Autor: apdevorg

La Federación Mundial de Esports confirma los principales títulos de esports para los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022, mientras se ponen en marcha los preparativos para la segunda edición del evento insignia de la GEF.

Toda la comunidad #worldconnected es informada sobre el progreso y los preparativos para Estambul durante las reuniones de la Guía de Preparación de Equipos (TPG). El GEG 2022 contará con títulos de esports: DOTA 2 (Valve), PUBG MOBILE (KRAFTON & Level Infinite), eFootball™ 2023 (KONAMI) y Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).

"Los Global Esports Games de diciembre consolidarán aún más a Estambul como una potencia de eventos en la intersección de Asia y Europa. Las posibilidades son ilimitadas, y el Comité Organizador se compromete a ofrecer a nuestra comunidad global unos muy atractivos Global Esports Games junto con la Global Esports Federation", dijo İ. Renay Onur, director general de İBB Spor İstanbul.

"Estamos en la cuenta regresiva para un momento emocionante en los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestra comunidad worldconnected a nuestra gran ciudad, y la oportunidad de mostrar el futuro de los esports", dijo Alper Afşin Özdemir, Presidente de la Federación Turca de Esports.

Para este año Perú estará participando de los GEG 2022 en la categoría de DOTA 2, Mariano Tapia Presidente de la APDEV comenta: “Fue bastante desafiante armar una la delegación dadas las fechas en que se juegan las clasificatorias y las del evento central, los jugadores tienen que contar con total disponibilidad no solo para los entrenamientos, también hacia cualquier indicación o cambio de fecha que nos indique la GEF. Sabemos que hay mucho talento, pero no todos cuentan con los permisos de sus equipos, las motivaciones para pertenecer a una delegación oficial o tienen las fechas bloqueadas por estar participando de otros compromisos.”

Luego de consultar con varios equipos y jugadores, que pasaron algunos “filtros” más que nada disponibilidad de tiempo, motivación de ser parte de la delegación oficial y la agenda libre, el equipo que representara al Perú está conformado por: BernaBerna, shccD, kingteka, Roboz y MoOz todos ellos liderados por el head coach Iwo Bejar.

Los Global Esports Games 2022 se celebrarán del 16 al 18 de diciembre de 2022, y paralelamente tendrán lugar la GEFcon, la convención mundial de líderes de opinión de la GEF, y el GEFestival, la celebración dinámica de los deportes electrónicos, el entretenimiento y la cultura juvenil.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2022-10-09T23:27:41-05:00
Ir a Arriba