¿Cuál es el tiempo de entrenamiento óptimo para los jugadores de esports?

  • Fecha: agosto 27, 2020
  • Autor: apdevorg

Un punto de conversación giratorio dentro de los medios "anti-esports" es la cantidad de tiempo que los jugadores profesionales pasan detrás de un teclado. Una búsqueda rápida traerá citas de entrevistas de Lee «Faker» Sang-hyeok, alegando que practica de 12 a 15 horas por día; mientras que un artículo de Business Insider declaró que dos ex jugadores de League of Legends para Team Liquid -ambos coreanos- practicarían de 12 a 14 horas, a pesar de que sus compañeros de equipo juegan solo durante ocho horas.

TRISTAN "POWEROFEVIL" SCHRAGE.
Equipo: OpTic Gaming 
Juego: League of Legends

Durante su tiempo en Misfits, en el que su equipo alcanzó los cuartos de final del Campeonato Mundial League of Legends , Schrage practicó en un horario diferente al de los equipos anteriores. Tres horas de sesiones de práctica se dividen con un descanso de tres horas, seguido de otras tres horas. "Realmente no me gustó ese horario", dice Schrage, que prefiere las horas de entrenamiento del año anterior, cuando tenía un descanso de una hora entre cada juego. "No sentí que realmente podía hacer mucho. Normalmente quiero usar mi descanso literalmente como un descanso, para calmarme del juego y refrescarme, así estoy listo para que en el siguiente bloque y esté 100% concentrado ".

Dicho esto, Schrage dijo que es uno de los pocos jugadores profesionales que se despierta temprano y juega "soloQ" antes de un scrims. A esto se agrega la cantidad de tiempo que pasa en la solo en la cola, la práctica grupal o incluso otros videojuegos, como PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, depende de su desempeño personal y del equipo durante el día.

"Algunos jugadores pueden jugar 20 juegos y quizás solo den el cincuenta por ciento de su concentración", dice Schrage. "Ellos aprenden solo la mitad, que yo en diez juegos. Siento que todo se reduce al jugador, y cómo estás como persona ".

Dados los comentarios de Faker sobre el tiempo de juego, a quien Schrage enfrentó en el carril central de los "Worlds", no es imposible que algunos profesionales avanzados hayan dominado técnicas o estrategias que les permitan mantener su motivación, incluso durante un entrenamientos de 10 horas. Pero aún así, los que recién inician su camino a ser pro gamers, es recomendable que entrenen una menor cantidad de horas. "Normalmente veo muchos jugadores jóvenes, gente que acaba de entrar en la escena competitiva", dice Schrage. "Si ellos entrenan por mas de 8 horas, solo saturarán sus entrenamientos, y veo a muchos de ellos rendirse, o no dar el cien por ciento".

KHOO "OHAIYO" CHONG XIN
Equipo: Fnatic 
Juego: Dota 2

Habiendo desarrollado sus habilidades en Malasia, el horario de práctica de Chong Xin difiere dramáticamente de cinco o seis años atrás.

"No teníamos reglas ni horarios para nuestro entrenamiento; nos levantamos a las 4 de la tarde y acabamos de jugar lo que quisiéramos hasta la medianoche ", dice. "En este momento, siempre nos levantamos entre las 10 y las 11 a.m., nos sentimos frescos, nos sentimos saludables, nos alimentamos bien. Antes, simplemente no nos importaba, siempre teníamos comida rápida o lo que sea ".

Chong Xin dice que el equipo de Dota 2 de Fnatic, juega durante al menos ocho horas; equivale a aproximadamente seis juegos por día. Agrega que incluso cuando la práctica dura más de ocho horas, muchas de esas veces podrían ser "pubs" (el término en Dota 2 para referirse a juegos en servidores públicos).

Cada jugador tiene su propio punto máximo: la etapa en la que han jugado lo suficiente para rendir al máximo, y luego de eso, solo jugarán peor. Chong Xin dice que, si jugara durante ocho horas en un día, sería de la segunda hora a la séptima cuando vea su mejor actuación. "Normalmente, si no se calienta, como dije con los juegos de "pub", entonces el primer juego será un poco deficiente, porque todavía no se está concentrando".

CLINTON "FEAR" LOOMIS
Equipo: Evil Geniuses 
Juego: Dota 2

Capitán y propietario parcial de Evil Geniuses, Loomis ha sido uno de los pilares de la escena Dota 2 durante más de una década. "Por lo general, nuestro día a día consiste en jugar los tres mejores scrims contra varios oponentes, por día", dice. "Puede ser en el rango de las 11 a.m., hasta las 6 p.m. Fuera de este horario, jugaremos de cuatro a seis juegos por día ".

Al igual que los dos últimos jugadores, Loomis hace una clara distinción entre la práctica del equipo y la mejora individual. Este último normalmente tiene lugar fuera de la zona horaria de EG de 4 a 6 horas. "Los campamentos de entrenamiento son algo que dura todo el día, pero solo entrenamos en equipo de cuatro a seis horas".

En una respuesta similar a Chong Xin de Fnatic, Loomis dice que su pico de rendimiento generalmente llega a tres juegos en el día.

"En el primer juego, la gente simplemente se despertaba y bajaba un poco atontada", dice. "Pueden cometer algunos errores en ese juego, pero los siguientes tres es cuando comenzamos a jugar lo mejor posible". Agrega que el rendimiento de los jugadores durante el día nunca baja demasiado, ya que normalmente ese es el punto en el que los scrims se apagarán. "Si va más allá de eso, en ese momento, algunas personas se cansan, y es mejor hacer otra cosa".

KOEN "KOENZ" SCHOBBERS
Equipo: mCon Esports 
Juego: Rocket League

Parte de la conversación sobre el bienestar de los jugadores se centra en el tiempo de juego. Schobbers describió algunas de las conversaciones que tuvo con jugadores de esports sobre sus rutinas de entrenamiento.

"Jugar durante ocho horas al día, obviamente, no es algo bueno", dice. "Pero si observas, las personas que tienen un trabajo en una oficina, también se sientan detrás de un escritorio durante ocho o nueve horas en un día. Tienen tres descansos de quince minutos y un descanso de una hora al mediodía". Schobbers agrega que, como jugador de la Rocket League, necesita de tres a cinco horas por día para mantener su nivel actual.

Schobbers ha hablado con varios jugadores que regularmente practican de 14 a 15 horas. "No me diga que eso es saludable", dice. "Entiendo que estés motivado para jugar en un nivel superior, pero no estarás concentrado al 100% durante 15 horas en un día. Simplemente no es humanamente posible ".

PALABRAS FINALES

No es difícil para los jugadores de esports y aficionados establecer estrictamente el tiempo de juego y la rutina de entrenamiento. Aun así, aquellos que compiten en el nivel más alto, todavía tienen acceso a los recursos que el jugador promedio nunca podría disfrutar. Los psicólogos deportivos, los entrenadores y, por supuesto, la Gaming House, son inclusiones automáticas para cada organización profesional.

Cuando se trata de habilidades individuales, un límite establecido de seis a ocho horas parece ser el estándar entre los jugadores de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) , mientras que, aquellos que compiten en simuladores deportivos o juegos de FPS (First-Person Shooter/videojuegos de disparos en primera persona) pueden administrar menos horas de practica. En definitiva, todo gira en torno al enfoque. En comparación con los jugadores de deportes tradicionales, que deben entrenar diariamente para mantener un nivel de condición física, los jugadores trabajan para alcanzar y mantener su nivel máximo de rendimiento. Para algunos esto es solo de tres horas de práctica, para otros, es posible solo cuando tienen la oportunidad de desconectarse y calmarse mentalmente.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-10-15T15:53:53-05:00
Ir a Arriba