Cómo conseguir patrocinio para un equipo de esports
Si se observa cualquier industria, ya sea deportes tradicionales o deportes electrónicos, el patrocinio tiene el potencial de ayudar a superar algunas dificultades y apoyar al ecosistema a obtener un flujo constante de ingresos.
Si está aquí, debe estar preguntándose cómo obtener un patrocinio para un equipo de deportes electrónicos, que pueda brindar estabilidad a su organización. Muchos tienen la necesidad de conseguir patrocinio, pero antes, es importante comprender qué puede ofrecerle a estas marcas.
¿Qué es un patrocinador?
Patrocinar es el acto de apoyar una actividad, persona u organización financieramente o proporcionando un producto o servicio, similar a un benefactor. Ahora la pregunta es, ¿por qué patrocinas a alguien y qué obtienes a cambio? La respuesta simple a esta pregunta es "valor", que es cualquier forma de valor en la publicidad o en la promoción de su producto o servicio a los fanáticos o espectadores.
Tipos de marca patrocinadora
Existen dos tipos de patrocinadores, uno endémico y otro no endémico. Hablemos de patrocinadores endémico. Son aquellas marcas que están directamente relacionadas a tu actividad.
Por ejemplo, si alguien organiza una competencia de esports, las empresas directamente relacionadas con sus productos o servicios serian empresas de tecnología, periféricos, empresas que brindan servicios de internet, sitios web, etc., estos se denominan patrocinadores endémicos.
Los patrocinadores no endémicos son aquellas marcas que no están directamente relacionadas con a su actividad, por ejemplo, alimentos y bebidas, marcas de automóviles, etc.
Todos ellos buscan algo en específico. Los patrocinadores se sienten atraídos por organizaciones con grandes audiencias.
¿Cómo funciona el patrocinio en los deportes electrónicos?
Generalmente es un acuerdo o asociación contractual entre la marca y el equipo/persona. Cuando una marca patrocina un evento de deportes electrónicos, un equipo, un jugador o un creador de contenido, lo realizan como parte de una estrategia de marketing, todo ello para dirigirse a audiencias de jóvenes que son más activos en el entorno digital.
Tipos de patrocinio para los deportes electrónicos
A continuación, descubriremos los diferentes tipos de patrocinios en los deportes electrónicos disponibles para los equipos y todo aquel inmerso en este ecosistema. Hay que tener en cuenta que no todos los patrocinios son iguales y cada acuerdo de patrocinio manejan sus propios términos y condiciones.
Existe la errónea idea en el mundo de los deportes electrónicos que el término "patrocinio" se refiere únicamente a la entrega de dinero. Esto no solo genera confusión, sino que también impide que los equipos de deportes electrónicos, los jugadores profesionales y los creadores de contenido obtengan el tipo de patrocinio que se adapta a sus necesidades.
Para fines prácticos estos se dividen en tres tipos:
- Patrocinio de Código de Afiliado
- Patrocinio por Canje
- Patrocinio Puro
Vamos a describir todo ello de forma muy general, tener en cuenta que estos acuerdos pueden ser más complejos. Ahora que vamos a profundizar y descubrir los pros y los contras de estos tipos de patrocinio, solo necesita encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Patrocinio por código de afiliación
El patrocinio más común para esports o creadores de contenido es a través del patrocinio de código de afiliado. El patrocinio de código de afiliado es realmente bueno para principiantes o pequeñas organizaciones de deportes electrónicos prósperas. Si se gestiona adecuadamente, puede ser una agradable fuente de ingresos. Este Acuerdo brinda beneficios al Patrocinador, a usted y a los consumidores. Recuerde, debe promocionar productos o servicios legítimos y de calidad, que realmente use o en los que confíe.
¿Cómo funciona el patrocinio del código de afiliado? Como primer paso, la marca proporciona un código que brinda un descuento en ciertos productos o servicios. El equipo o creador de contenido luego promociona el código de descuento entre sus seguidores y espectadores. Los seguidores pueden obtener productos o servicios a precios más bajos gracias a las referencias de personas y organizaciones en las que confían. Los equipos o creadores de contenido reciben una comisión sobre las ventas cada vez que alguien compra un producto o servicio utilizando su código de descuento. De esta forma, todas las partes, desde la marca hasta compradores, pueden beneficiarse de este patrocinio.
Los patrocinios de códigos de afiliados son una excelente manera para que los equipos y creadores de contenido con relativamente pocos seguidores se asocien con marcas para generar ingresos a partir de productos y servicios existentes. Dado que la mayoría de los equipos y creadores de contenido a menudo no tienen una audiencia lo suficientemente grande para patrocinios más grandes y lucrativos, esto les brinda algún tipo de motivación para crecer y desarrollar sus carreras en sus campos favoritos. Pero recuerda, no debes recomendar productos o servicios de baja calidad que no beneficien a tus usuarios, ya que esto puede crear desconfianza y perjudicarte a largo plazo.
Patrocinios por Canje
El Patrocinio por Canje va un paso más allá en comparación con el Patrocinio de Código de Afiliación, ya que los equipos de esports, los jugadores profesionales y creadores de contenido obtienen directamente productos de forma rápida.
Este tipo de patrocinador proporciona productos de forma gratuita al jugador o al equipo para que los utilicen, además de poder realizar sorteos, concursos, reseñas, sesiones fotográficas y en algunos casos, para que asistan a eventos de la marca que los patrocina.
Esto generalmente se maneja caso por caso. Este tipo de patrocinio en los deportes electrónicos generalmente se reserva para equipos de nivel medio o creadores de contenido que tienen una audiencia lo suficientemente grande como para generar un nivel de exposición de marca más constante para el patrocinador. De esta manera, los equipos o creadores de contenido pueden obtener productos que, por lo general, puedan utilizar para desarrollar su actividad.
Los patrocinios de códigos de afiliados también se pueden llegar a recibir Canje, esto generalmente se hace generando un cierto nivel de ventas mensuales y aumentando la exposición de marca en el entorno digital.
Patrocinio Puro
El tercer tipo de patrocinio es el más buscado entre todos. Aquí los equipos, jugadores o creadores de contenido reciben ingresos mensuales de los patrocinadores a cambio de promocionar un producto o servicio. Este nivel está “reservado” para equipos de esports de alto nivel, así como para creadores de contenido con grandes audiencias en la industria del entretenimiento.
Una gran ventaja es tener muchos seguidores en redes sociales y generar contenido original que mantenga a la audiencia de principio a fin, quizás estos factores lo podrían exponer a este tipo de patrocinadores. Si es así, prepárese para una evaluación a profundidad de la demografía de sus seguidores y profundice en el análisis de sus redes y métricas alternativas.
Durante la última década, algunas marcas han desconfiado de asociarse con equipos o creadores de contenido con un historial de comportamiento cuestionable. Entonces, si su objetivo es llegar estas marcas, asegúrese de mantener buena reputación.
Existen algunas desventajas potenciales en este nivel, como la obligación de redactar acuerdos que pueden evitar que los equipos o creadores de contenido obtengan otros tipos de patrocinios.
Ten claro lo que quieres.
Si está buscando patrocinio, debe investigar para saber exactamente qué tipo de patrocinio desea. Si tiene un plan claro y coherente para sus objetivos a corto y largo plazo, le resultará más fácil transmitirlos a posibles patrocinadores. También debe considerar qué tipo de patrocinador es el adecuado para usted.
Además, lo ideal es que tus patrocinadores representen tus valores y encajen con tu marca personal. De lo contrario, es posible que esté asociado con un anuncio de un producto o servicio con el que no necesariamente desea estar asociado. Otro punto importante para considerar es para qué se utilizarán los fondos. Esto puede incluir la creación de un plan de costos para determinar los gastos operativos de su negocio. Los gastos pueden incluir viajes, equipo, alquiler, salarios, etc.
Pasos para conseguir un patrocinio para un equipo o creador de contenido.
Si es una organización pequeña o grande, un individuo o un equipo, para mantener y hacer prosperar su comunidad a largo plazo, necesita una fuente regular de ingresos y los patrocinadores juegan un papel importante en el crecimiento. En la APDEV contamos con los especialistas para apoyarlo en su búsqueda y que logre sus objetivos.
Una vez que comience a generar seguidores y una audiencia, debe ser el centro de atención. Pero ¿cómo obtienen los equipos o creadores de contenido la atención de los conglomerados y patrocinadores globales? La respuesta: a través de la APDEV, como punto de contacto entre equipos y patrocinadores. Por eso es beneficioso mantenerse en contacto con nosotros, ya que contamos con personas clave en diferentes organizaciones de marketing, ya sean representantes, ejecutivos o gerentes. Lo más importante es que debe ser un miembro activo participando de nuestras acciones.
A menudo, las marcas que desean patrocinar a un equipo o creador de contenido nos envían consultas, que luego derivamos a los candidatos adecuados. Ponerse en contacto con nosotros le permitirá comprender mejor el proceso de patrocinio gracias a nuestro departamento legal.
Palabras finales
La industria de los deportes electrónicos está creciendo a nivel mundial, y el patrocinio es una prioridad principal, ya que representa una parte importante de los ingresos totales de la industria de los deportes electrónicos. Para los patrocinios, solo tienes que recordar que necesitas tener una sólida base de fans. Solo hágase un nombre en la comunidad de gamers y construya seguidores leales.
Si necesita una consultoria para su equipo, envíenos un correo
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