Audiencias en facebook gaming y twitch se incrementan en más del 50% en el segundo trimestre

  • Fecha: septiembre 1, 2020
  • Autor: apdevorg

Con la pandemia obligando a la gente a quedar en sus hogares, las plataformas de transmisión en vivo de videojuegos experimentaron un crecimiento significativo en la audiencia.

En comparación con el primer trimestre de 2020, la audiencia de Twitch creció un 56%, y la audiencia del mes de junio creció un 60%. La categoría más popular en la plataforma es “Just Chatting” o “Charlando”, como su nombre indica, este es un streaming en el que la gente está simplemente chateando y compartiendo un momento con el streamer. La categoría creció 94% desde enero. También creció la categoría Música y Artes Escénicas ocupando el puesto 16 en el segundo trimestre, con un crecimiento del 268% de enero a junio.

Twitch ha hecho un esfuerzo concertado para ampliar el alcance de su plataforma más allá de los videojuegos, y los espectadores parecen estar respondiendo favorablemente a ese impulso.

Facebook Gaming también experimentó un aumento significativo durante el segundo trimestre, creciendo un 75% desde el primer trimestre. En junio ​​del 2020 se registró un crecimiento interanual del 200% para la plataforma. A mediados de junio, Facebook Gaming aprovechó la oportunidad para hacer crecer su base de streamers, absorbiendo al ahora desaparecido Mixer, para ofrecer a sus streamers el estado de "partner" una vez que Mixer cerró. Pero muchos han anunciado públicamente su cambio a Twitch.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-09-01T22:12:52-05:00
Ir a Arriba