Audiencias en facebook gaming y twitch se incrementan en más del 50% en el segundo trimestre
Con la pandemia obligando a la gente a quedar en sus hogares, las plataformas de transmisión en vivo de videojuegos experimentaron un crecimiento significativo en la audiencia.
En comparación con el primer trimestre de 2020, la audiencia de Twitch creció un 56%, y la audiencia del mes de junio creció un 60%. La categoría más popular en la plataforma es “Just Chatting” o “Charlando”, como su nombre indica, este es un streaming en el que la gente está simplemente chateando y compartiendo un momento con el streamer. La categoría creció 94% desde enero. También creció la categoría Música y Artes Escénicas ocupando el puesto 16 en el segundo trimestre, con un crecimiento del 268% de enero a junio.
Twitch ha hecho un esfuerzo concertado para ampliar el alcance de su plataforma más allá de los videojuegos, y los espectadores parecen estar respondiendo favorablemente a ese impulso.
Facebook Gaming también experimentó un aumento significativo durante el segundo trimestre, creciendo un 75% desde el primer trimestre. En junio del 2020 se registró un crecimiento interanual del 200% para la plataforma. A mediados de junio, Facebook Gaming aprovechó la oportunidad para hacer crecer su base de streamers, absorbiendo al ahora desaparecido Mixer, para ofrecer a sus streamers el estado de "partner" una vez que Mixer cerró. Pero muchos han anunciado públicamente su cambio a Twitch.
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Compartir
Noticias recientes
Noticias recientes
Preapertura de In-Game: La videna de esports de la Asociacion Peruana de Deportes Electronicos y Videojuegos
Hoy, estamos emocionados de anunciar la apertura de un hito histórico en el ecosistema de los deportes electrónicos en el Perú: la videna de esports. Como epicentro de la innovación y la competencia vibrante, la videna de esports marcará una nueva era en la industria, redefiniendo los límites y llevando los esports a nuevas alturas...
El futuro de los esports
A nadie se le escapa que los deportes electrónicos están viviendo un momento de gran popularidad. Las ligas mundiales están produciendo auténticas estrellas y los aficionados se conectan para ver eventos en streaming que muestran lo mejor de la industria...
Puestos de trabajo en esports luego de acabar tu carrera como pro player
Con la industria de los esports en constante expansión y su necesidad de trabajadores cualificados, cada vez son más las instituciones que ofrecen “cursos” relacionados con los esports. Como resultado, incluso si no has llegado al máximo nivel como pro player, la oportunidad de seguir vinculado a los esports sigue creciendo a un buen ritmo...