Agotamiento en Gamers, como prevenirlo y prolongar tu carrera

  • Fecha: septiembre 20, 2020
  • Autor: apdevorg

La increíble popularidad de la industria de los esports es innegable, desde la transmisión en línea, hasta las competencias y todas las profesiones involucradas. Esta creciente popularidad, vienen acompañada de muchos factores, entre ellos el agotamiento o fatiga, por desempeñar distintos roles en este ecosistema.

Trabajando duro para el éxito
Todos se están esforzando por hacer una carrera en el ecosistema de los esports, porque se comparte la pasión por los videojuegos. Y, dentro de esta industria, todos queremos encontrar nuestro lugar, ya sea realizando streaming, o como pro gamer, dirigir una organización, organizar eventos, etc.
Afortunadamente, no hay escasez de oportunidades.

Cada uno puede encontrar su propia manera de tener éxito en este ecosistema en constante crecimiento, y ciertamente hay espacio para todos. Sin embargo, muchos están trabajando horas extras para lograr el éxito con el temor de que alguien más pueda estar trabajando más duro para ocupar ese lugar tan soñado. Por otro lado, hay quienes ya desempeñan un rol, y algunos pueden sentir la presión de sus empleadores, gerentes u otros superiores para continuar desempeñando sus labores. Sea cual fuere el caso, esto puede conducir a la fatiga o agotamiento. Y esta tiene una manifestación tanto física como mental-emocional del fenómeno del agotamiento.

¿Qué es la fatiga/agotamiento?
La fatiga o agotamiento se usa para describir a cualquier persona que haya trabajado en exceso y haya descansado poco, junto con otros factores físicos, sociales y emocionales. Muy a menudo, esto ocurre en la comunidad de gamer. Vemos que les sucede a los streamers, a los pro gamers, incluso a los jugadores casuales que aspiran a competir. Sin excluir a los organizadores de torneos, comentaristas y otros profesionales que participan del ecosistema.

¿Cómo sucede?
Hay muchos factores que influyen en el agotamiento, pero todos parecen estar relacionados con un aumento de los niveles de estrés físico y emocional y un descanso limitado.

En la comunidad gamer, parece que gran parte de este estrés se debe a la presión para hacer más: transmitir más horas al día y más días a la semana, mejorar su juego hasta que tenga la oportunidad de llegar a un nivel profesional, etc. Esta presión no es necesariamente autoinducida. Las organizaciones de deportes electrónicos, los organizadores de torneos u otros empleadores pueden ser la fuente de estrés para la expectativa de desempeño. Este compromiso extremo con la rutina puede conducir a la negligencia o al desinterés en otros aspectos de su vida. Y, sin duda, el aspecto más perjudicial de tu vida afectado por este descuido es el sueño. Sin dormir, se producirá fatiga, lo que provocará muchos síntomas físicos y psicológicos.

Síntomas de fatiga o agotamiento

  • Agotamiento físico y mental
    Si se ve afectado por la fatiga o el agotamiento, lo más probable es que experimente síntomas de agotamiento que incluyen sentirse cansado, letárgico, irritable y emocionalmente agotado. También puede experimentar dolencias físicas como dolor de cabeza o sentirse físicamente débil.
  • Desinterés por actividades que antes disfrutaba.
    En algunos casos, un síntoma común de la fatiga es perder interés en la actividad que disfrutaba anteriormente. Para los streamers y gamers, esto suele ser, perder interés en un videojuego en particular o en los videojuegos en general. Para los streamers, también puede incluir desinterés en la interacción con los espectadores o incluso sentirse ansioso por esta interacción. Independientemente, las cosas que disfrutaba anteriormente ya no son interesantes, y puede comenzar a volverse una rutina aburrida.
  • Rendimiento reducido
    El rendimiento reducido puede ocurrir debido a factores físicos y emocionales. Físicamente, puede estar experimentando un agotamiento que reducirá su energía y su tiempo de reacción. Emocionalmente, es posible que no te interese tu videojuego y te resulte difícil concentrarte, lo que ciertamente obstaculizará tus esfuerzos.

Cómo prevenir la fatiga/agotamiento
Para evitar la fatiga, se necesita DESCANSAR. Sin embargo, hay muchos factores a considerar.

¡Lo más importante es dormir!
Para leer más sobre el sueño y su importancia para su salud en general, consulte el articulo de hábitos de sueño saludables para gamers.
Aquí enumeraremos algunos de los beneficios asociados. La importancia de dormir lo suficiente no puede subestimarse.

El sueño insuficiente suprimirá su sistema inmunológico, disminuirá su capacidad física (es decir, tiempo de reacción, conducción nerviosa, velocidad y fuerza en los músculos), disminuirá su concentración, suprimirá su memoria, inhibirá la capacidad de aprender y mucho más.
Específicamente en relación con la fatiga, su cuerpo no limpiará adecuadamente los subproductos tóxicos de los procesos fisiológicos durante la vigilia, tanto en su sangre como en sus sistemas de órganos, uno de los cuales es su cerebro.

En última instancia, cada parte de tu cuerpo sufre cuando no duermes lo suficiente. Por lo tanto, es absolutamente imperativo que intente mantener un horario de sueño regular.

  • Regularidad
    Trate de conciliar el sueño y despertarse aproximadamente a la misma hora todos los días
  • Continuidad
    Por supuesto, es mejor dormir toda la noche en lugar de interrumpir el sueño; esto puede requerir mejorar su higiene del sueño
  • Duración
    Ocho horas de sueño ha sido la recomendación clásica para la duración del sueño, y ciertamente es una adecuada

Tome descansos durante la transmisión o los juegos
Tomar descansos puede ayudar a prevenir lesiones o dolencias al jugar. Esos descansos son importantes, pero los descansos de los que estamos hablando aquí tienen más que ver con separarse del problema. Para ayudar a prevenir la fatiga, deberá alejarse de la transmisión o del videojuego que elija y hacer otra cosa, cualquier otra cosa. Encuentre algo que disfrute y programe un tiempo fuera de la rutina. Aún más importante, programe un tiempo fuera del lugar donde labora.

¿Transmite o juega videojuegos en casa? Programe tiempo fuera de la casa cada semana para hacer algo diferente. Alejarse físicamente de todo esto ayudará a su mente y su cuerpo a sobrellevar el estrés del trabajo excesivo. Tomar descansos incluye una separación regular (es decir, tiempo de inactividad programado semanalmente) y una separación estilo vacaciones de su oficio. La transmisión y los juegos son su trabajo o le gustaría que fuera su trabajo. Por lo tanto, debe tratarlo como tal y tomarse unas vacaciones para descansar y relajarse.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Compartir

Noticias recientes

Noticias recientes

Las principales voces de los equipos de esports revelan sus expectativas para el sector

enero 12th, 2024|Noticias|

Los CEO de algunos de los principales equipos a nivel global proyectan el 2024 como un año histórico que promete redefinir los límites financieros de los deportes electrónicos. Hay que estar atentos a la introducción de nuevos conceptos que podrían revolucionar la forma en que percibimos, nos relacionamos e incluso definimos los deportes electrónicos...

El Presidente del COI anuncia planes para crear Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos

octubre 16th, 2023|Noticias|

El Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando la creación de unos Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos. El presidente del COI, Thomas Bach, ha hecho este anuncio pionero durante la ceremonia de apertura de la 141ª Sesión del COI, que se celebra hoy en Bombay (India)...

2020-09-20T12:42:27-05:00
Ir a Arriba